Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo creo que si pero habrá que medir por las dudas,aunque ejtagle por los primeros post dice que si se puede con nucleo de polvo de hierro y que no se puede con nucleo de hierropuede trabajar a la frecuencia requerida este toroide?
En el caso de este ampli UCD, los amplis comerciales de este tipo usan núcleos que pueden ser de ferrite o de polvo de hierro... Pero , cuando hablamos de producciones grandes, suele ser mucho más sencillo conseguir cosas ...
Algunas ideas... El núcleo toroidal amarillo (el único toroidal) de las fuentes de pc anda por los 16uH, pero a 5 o 6A... Para potencias bajas talvez funcionaría (conste que no lo he probado!), Eso podría servir para 100W aproximadamente... Hay que pensar que el tamaño del núcleo es en cierta forma proporcional a la corriente que circulará por el inductor,
En relación al tema distorsión, un ampli con inductor con núcleo siempre va atener un poquito más de distorsión que uno que use un inductor de aire... Pero no es un problema significativo con los UCD
No sé si te pueda recomendar núcleo de hierro... el hierro tiene mucha histéresis, y muchas pérdidas por corrientes parásitas (foucault) ... La cantidad de espiras seguro que se va a reducir, pero lo que va a empezar a calentar es el núcleo ... Además, el hierro tiene demasiada distorsión ... Y la otra cosa compleja de los núcleos de hierro es que la inductancia hay que medirla con corriente circulando por el inductor, sino, todos los medidores de inductancia miden cualquier cosa
Si lo vas a hacer con inductor con núcleo, te recomiendo nomás núcleo de polvo de hierro... Es lo más adecuado para las frecuencias y las corrientes involucradas
Saludos
SI mal no recuerdo, no es lineal para las frecuencias que usas en el ampli, trata de conseguir los jucleos T106-2 o algunoi mas grande, pero de material 2.
estos toroides son de nucleo de ferrita?
si un núcleo amarillo sirve como para 100wat con dos se suma el área del núcleo y podria llegar a 200 wat ?????
djwash dijo:Editado, esperare conclusiones de otros usuarios que hayan probado esos núcleos, para mi no van con la frecuencia, se calientan sin audio...