Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ok, aqui lo tienen, pero que conste que:
Están advertidos
El mio lleva funciona con IRFP260N y ±95V bastante tiempo y sin problemas.lo que quiero es ver el dead time, si hay sobrelapamiento para evitar calentamiento de los mosfet por gusto. con el irfp260 hasta que voltage es recomendable para 4 ohm?
el compañero NUK había posteado un previo de PCB muy interesante, esperemos que alguna ves lo comparta...
Hola nuk, no recuerdo si habías comentado si estaban probados y no .hola al foro !
bueno por la falta de tiempo no pude publicarlo, pero aquí están. dejo también un diseño versión chernobyl
Ver el archivo adjunto 144628
psd: no recuerdo en como quedó el colocar o no un preset, se descartó esta opción ?
ADVERTENCIA: no se utilizaron las reglas necesarias para el diseño del EMI, etc...
Saludos a todos !
El mio lleva funciona con IRFP260N y ±95V bastante tiempo y sin problemas.
Por un comentario de ejtagle sobre la conveniencia de bajar de valor las resistencias de gate al utilizar IRFP260 y algunos comentarios que leí aquí y allá, les puse directamente 15Ω, lo ideal hubiese sido calcularlas por el método que expuso su diseñador.Tuviste que Retocar las R de los Gates o algo más?
Tengo un par de ellos pero el ir calentaba un poco y luego de 10 min los mosfets también estaban calientes de más... use otros inadecuados de 600v 30A con una rs interna de 0.3 Ω y trabaja muy bien, luego de 10 minutos comienza a entibiar....
Sip, por eso aclaré:
No estoy sugiriendo controlar ambos transistores a un mismo tiempo, sino de a uno por ves
Estamos de acuerdo El Chimbo. Yo use el irfp250 y el irfp 260 con +-95v y no duraban mucho tiempo porque se estan aplicando 190v a unos mosfets cuyo maximo es 200v. Cambie al irfp 264 que es a 250v y ya tienen 3 años sin problemashasta +/- 95 voltios los irfp260 y yo los uso a +/- 57 voltios .
que es una carga fantasma ?Como todo amplificador DIY, se corre un riesgo al usarlo continuamente en eventos importantes. La razón es sencilla: No se tiene la confiabilidad de un equipo manufacturado con estándares de calidad y confiabilidad.
Es simplemente así. ¿Que tanto puede durar el artilugio... Pues depende de muchas cosas, la calidad de las piezas, el correcto funcionamiento, las debidas precauciones de montaje, Etc, Etc...
Pruebalo 24 horas continuas con carga fantasma con la distorsión al 1% a la potencia que deseas... Así o mas sádico (Fogonazo los hace más "Dificiles" por decirlo así, si es que se puede llamarlo de alguna forma...).
Saludos!!!
que es una carga fantasma ?
hasta +/- 95 voltios los irfp260 y yo los uso a +/- 57 voltios.
Veo que hay dudas que van directamente contra los resultados que he expuesto en varios post.Estamos de acuerdo El Chimbo. Yo use el irfp250 y el irfp 260 con +-95v y no duraban mucho tiempo porque se estan aplicando 190v a unos mosfets cuyo maximo es 200v. Cambie al irfp 264 que es a 250v y ya tienen 3 años sin problemas
IRFP250 N-CHANNEL 200V - RDS(on) 0.073Ω - 33A
IRFP260N VDSS = 200V RDS(on) 0.04Ω ID = 50A
IRFP264 N-CHANNEL 250V - RDS(on) 0.075Ω - 38A
Me disculpo por mi comentario, no fue mi intencion herir susceptibilidades.Veo que hay dudas que van directamente contra los resultados que he expuesto en varios post.
Funcionar funciona, porque yo los tengo funcionando y con exigencias muy altas, pero bueno, siempre puede haber quien intente conseguir el 110%.
No pienso entrar en “discusiones bizantinas” no gano nada con exponer resultados falsos, solo decir, que tanto los componentes, como los montajes de cualquier tipo, tienen infinidad de calidades.