mira, no tiene potenciometros. No uso ni EQ ni otro Pre. Lo probe con mi iPod Touch 4 que anda muy bien y nunca metio ruido (ya que tengo otra potencia con TDA7294 que suena extremadamente nitida, pero no tiene tanta potencia).
Lo uso con un cable plug a RCA, ya que la entrada la hice por ahora con RCA, aunque luego la idea seria tratar de poner algun adaptador para entrada canon balanceada, en ese caso utilizaria algun pre tipo TL072 o TL082 como ara adaptar a nivel de linea. Pero por ahora, no tiene pre, esta directo al circuito. Lo que no tengo aun, como vi en varias fotos de este foro, es un chasis al cual meterlo. Por ahora solo esta suelta la placa.
Les adjunto la vista de arriba de MI diseño, y el esquema electrico que realice, con una salida AUX de 12+12 para futuro pre.
Si tienen alguna recomendacion o algo que vean mal, me comentan porque ya la placa obviamente esta hecha con ese diseño que van a ver.
Creo que la parte de potencia y fuente estn donde deberian estar apra no meter ruido.
Respecto a si toco la bobina y baja algo el ruido, es infimo lo que baja realmente. sigue escuchandose. A ver, si le metemos señal, la señal hace que ese HISS no sea molesto, se pierde, pero evidentemente ESTA. Ya solo con tocar o exitar un poco la entrada con el dedo (para hacer que el circuito arranque) se empieza a escuchar y SIN señal. El HISS ademas sube o baja con el nivel de volumen controlado a traves del iPod, osea no es constante, sube o baja segun el volumen que este por meter (aunque este en pausa el iPod.
Es que no tiene ningun otro PRE, es el pre que tiene el mismo circuito original. Fijate que ahi le respondi shevchenko y adjunte el circuito y la placa vista de arriba en pdf. no vas a ver ningun agregado a lo original, solo una parte para sacar 12+12 para futuro pre adaptadaor de canon balanceada (pretendo utilizar esto para hacer una caja activa para usar en vivo). Mirenlo y me dicen i ven algo feo o muy raro, pero tiene hasta los valores originales solo que los cap de 1uF son de poliester, no ceramicos ya que no consegui. muchas gracias fogonazo.
Desgraciadamente, veo algunos problemas de layout en la placa, por lo que creo que te será bastante complicado suprimir completamente el ruido. La toma de MASA en algunos componentes no es arbitraria en el diseño original. De hecho, si ven la placa original, verán que hay algunos componentes que tienen una pista EXCLUSIVA de masa para ellos solitos, y esa pista de masa va tomada del punto exacto donde se conecta la entrada de MASA de la fuente de alimentacion.
R7, R14, C10 y la masa de audio IN, si se quiere que el amplificador sea "silencioso", deben tener su propia pista de masa independiente, y esa pista no puede ser usada para otra cosa. La pista en cuestión debe ir directamente tomada del terminal de MASA del parlante, y a su vez, dicho terminal de MASA debe ir tomado con la pista más corta y más gruesa posible de la entrada de masa de la fuente de alimentación.
La razón es muy sencilla, y me remito a la placa de fibroico: La entrada de MASA de potencia son esos 2 conectores para espada en el PCB, al medio (vertical) a la derecha (horizontal).
A su vez, los 2 capacitores electrolíticos de abajo a la derecha son los capacitores de filtro de la tensión de alimentación. Toda caída de tensión en el bus de alimentación, los capacitores la inducen en forma directa en la gruesa pista de abajo de MASA. Y la pueden inducir porque de hecho, esa pista de masa tiene una reducción sensible de su grosor justo a la derecha del conector de VS-: Esa reducción es una resistencia, y posiblemente sea fácil medir 100mV de caída cuando hay picos de consumo ahí.
A su vez, esa pista de masa es la masa que se conecta a la entrada de AUDIO!!! ... Todo ruido en la masa, el amplificador lo amplifica. En consecuencia, genera ruido y distorsión. 100mV, multiplicados por la ganancia del amplificador (x20), da 2 volts de ruido a la salida.
Esa es la razón exacta por la que yo tengo una pista dedicada de masa (abajo, en el borde) en mi diseño de placa. Con una pista dedicada, todos los problemas de caída de tensión dejan de influir en la señal...