Hola muchachos, antes que nada, mi agradecimiento al Sr. ejtagle por semejante belleza.
Les comento mi experiencia, después de haber leído todo el tema (mientras lo iba armando): lo hice para +-70V.
En la primer prueba me llevé una desilusión
, calentamiento excesivo en los tr chicos y en la bobina (hecha con alambre de 1mm de diámetro), y cuando le conecto el parlante siento el "clásico ruido del offset", entonces mido con el tester (en DC) y había casi 500mV (que después de leer los post ejtagle dice que en realidad no es contínua). Ya un poco bajoneado lo pruebo a más potencia (por cierto la calidad del sonido es de no creer) y noto que a unos 100W a 4 Ohm se escucha una distorsión muy fea....noooo. Ahí dejé todo porque no tenía más tiempo.
A la semana veo una recomendación de ejtagle: que la fuente necesitaba una buena capacidad. Entonces, como tenía solo 4700u por rama, le agrego 4700u más... y santo remedio!!!!!
Era eso nomás. Todavía me quedaba solucionar el tema del offset y del calentamiento.
Leyendo...leyendo... encuentro que es normal que calentaran los tr chicos, bueno igual me asusta un poco esa temperatura, la cual se incrementará cuando esté el circuito montado en un gabinete, eso lo puedo solucionar momentáneamente con un cooler.
Ahora solo quedaba el tema del "offset". Leyendo y probando eso lo solucioné haciendo varias modificaciones de valores al circuito, notaba que variando los valores del filtro de salida variaba el "offset" (entre conillas porque no se si es DC, no tengo osciloscopio). Entonces estos fueron los cambios definitivos:
1) A R14 le puse una de 10k en paralelo.
2) El capacitor de 1u5 lo cambié por uno de 2u2.
3) Tuve que hacer la bobina de 100u con núcleo de aire sobre un carrete de estaño y alambre de 2mm de diámetro para que calentara menos.
Así quedó de maravillas.
Quisiera que el Sr. ejtagle dé su opinión al respecto, en qué afectan al funcionamiento estos cambios. También preguntarle si se puede utilizar tr de más potencia en lugar de los 2n5401 (tipo mje350 de 20W) para evitar usar cooler y si en Córdoba se consiguen los capacitores de 1u/100V de tamaño reducido, porque acá son exageradamente grandes y quedan muy feo. Cuando pueda subo unas fotos..
Saludos a todos y no me voy a cansar de agradecerle a ejtagle...