Buenas gente, soy nuevo posteando pero leo seguido y decidi armar este ampli. Me defiendo bastante en electronica pero en la vida arme una bobina y esto del inductor me esta dejando mas pelado de lo que ya estoy.
Probe con varios hechos con toroides de pc hasta que uno funciono perfecto por algo de 5 segundos, luego se calento horrores y empezo a sonar horrible.
Lei por ahi lo de los inductores ya armados o las bobinas de choque.
Alguno tendria la amabilidad de explicarme que es lo que tengo que comprar asi dejo de renegar con el asunto.
Ya que el ampli, lo poco que sono, sono lindo y fuerte! (4x15" 200w sub)
PD: una explicacion a prueba de idiotas seria ideal.
Hola blackmix, te dejo unos pasos que podrías seguir:
1: Preparar cafe y leer (va con onda)
2: Unos 7 mensajes más arriba, tiré una soga sobre cómo armar el inductor de salida, leer...
3: Teniendo en cuenta la tabla de potencias del pdf del amplificador, sabrás la corriente correspondiente a la versión que hayas armado...
4: Entrás
acá y llenas los datos, que
calibre de cobre usar? mas arriba lo puse... Pones las medidas en
mm del carrete a usar, recuerda que estás haciendo un inductor con núcleo de aire, el carrete deberá ser de plastico o tambien puede ser de cerámica, nada de metal pero que aguante el calor, por lo que decis lo armaste con bastante potencia entonces el inductor calentará...
5: Sabiendo el numero de vueltas solo te queda comprar el cobre, que es mejor usar varios alambres finos (leer primer post) que sumados sus diametros den el calibre que pusiste antes en la página... Y bobinas...
6: Conectar el inductor. Y molestar a los vecinos jeje..
Te recomiendo no probar cualquier inductor que encuentres por ahi porque podes dañar el ampli, la fuente, o podes llegar a ver el alma (humo) salir de tus parlantes, o peor aun sacarte un ojo con la tapita de un IRFP250
, jaja
Y subirle el volumen de a poco revisando el calentamiento de los mosfet/inductor...
Es la primera vez que hacia un inductor y me salio, no es dificil, lo que tuve que hacer fue leer como dicen...
Como le conectaste los 4 parlantes de 15"? No lo trabajes a menos de 4 ohm.
Aca en San Juan sale como $6 los 100grs de cobre... Un inductor dificil de conseguir aca, creo que Elemon debe tener, fijate en Google, ellos te lo mandan me parece...
Espero haberme explicado bien, si no preguntas...