Oscar, dos cositas:
- Si alimentás tu amplificador con 95+95V, los MOSFETS van a trabajar al limite.Esto se dijo muchas veces, pero no está de más repetirlo.
- Eso de bajar la alimentacion de Q1 y Q2 a 15V es una muy buena idea.Pero solo bajas la disipacion de potencia de esos dos transitores. Para que Q3 y Q4 disipen menos, te sugiero en tu proximo montaje dos transistores más, en modo cascodo con Q3 y Q4 , con las bases referenciadas a 1/2 de VSS (el esquema del circuito se complica un poquito).
Ejtagle:
- Me parece una buena idea usar el terminal SD del IR2110 (terminal 11). Asi se podría alimentar el temporizador desde el emisor del TIP31C.
- Mucho no me gustó la idea de una SMPS especial para el driver. Me parece que complica demasiado las cosas, pues cada etapa necesitaría un transformador (o al menos un secundario) para cada capacitor flotante.
En vez de eso, y considerando que usar resistencias implica una disipación molesta (cada resistencia de 1K5, a 40V,disiparía 2W), propongo el siguiente esquema:
Copié parte del circuito original para que se entienda mejor. La idea es:
Q1, Q2,R1,R2 forman una fuente de corriente de 1,5mA, destinada a cargar C1 (la fuente flotante).
a - Cuando el amplificador está apagado, los 1,5mA de la fuente de corriente pasan por D2 hacia C1, cargándolo, y de C1 hacia Vss, gracias a R6 (y eventualmente, a masa a través del parlante representado por R3. Recordar que los MOS están apagados)
b - Cuando conduce el MOS inferior (Q4), se repite lo dicho anteriormente, excepto que el encargado de cerrar el circuito es Q4 y no R6 ni el parlante. R5 contribuye a la carga de C1.
c - Cuando conduce el MOS superior (Q3), D2 queda polarizado en inversa, y R5 deriva la corriente proveniente de la fuente de corriente hacia masa. Así mantenemos a Q1 y Q2 funcionando como fuentes de corriente en todo momento, y evitamos la polarizacion directa de las junturas colector-base de los mismos.
El zener D1 se encarga de evitar que C1 se cargue a más de 12V.
Con los valores propuestos, y una alimentación de 40+40V, estimo que C1 debería cargarse en menos de 0,2seg. y la disipación total sería inferior a 300mW. Si las tensiones de alimentación son menores, convendría calcular de nuevo R5 y R6.
Es una solución más "vueltera" pero puede ser útil.
Cualquier error que detecten,por favor coméntelo.
Saludos.