Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Traducción dijo:Mi lengua original es Sinhala.
Mi inglés no será demasiado exacto, pero no estoy aquí para comprobar mi gramática. Lo siento, no me gusta postear comentarios en inglés aquí, pero no hay mejor lugar ni manera de conseguir mejor ayuda. Mi fuente es de +-50V y 400VA y es suficiente como para alimentar un ampli clase AB sin problemas. Debo decir que este UCD es mucho más eficiente y poderoso.
He chequeado el ampli con varias fuentes de alimentación y el problema se repite. Intenté con varias bobinas de salida (finalmente usé una con núcleo de polvo de hierro "T106-2", que me dio los mejores resultados), pero el ruido aún persiste.
Usé los MUR460 en lugar de los MUR120/UF4004 y los 1N4148 en lugar de los 1N5817. ¿Puede haber algún problema con eso?.
La salida la hice con los IRF540, que tienen una buena RdsOn y usé condensadores de 10.000uF en el filtrado.
El problema es que los bajos no son claros (bombo). Se oye un ruido como de clipeo aún antes de alcanzar los niveles en donde se espera que aparezca (tensión de alimentación), por lo que no es un clipeo real, sino algo más que se oye como eso.
Perdón por la falta de lenguaje más técnico para explicar la situación, es que soy novato en esto aún.
You cannot use an 1N4148 instead of 1N5817. The latter is a Schottky device while the first one is a "conventional" silicon signal diode. I´m not sure if it is the reason of the distortion you are getting, but your replacement is not the right one.I used mur460 instead of mur120/UF4004 and 1N4148 instead of 1N5817. will that be an issue for this reason?
No podés usar un 1N4148 en lugar del 1N5817. Este último es un Schottky, mientras que el primero es un diodo de señal de silicio "convencional". No puedo asegurar que esa sea la razón de la distorsión que tenés, pero el reemplazo no es correcto.
El MUR460 es un poco más lento que el UF4004, pero creo que podés usarlo de todas formas.
The real problem is bass is not clear (drum foot).. I can hear a clipping noise before reaching the clipping levels (rail voltage).. so it's not the real clipping noise but it hears as it is.. Sorry about lack of too technical words to explain the situation since I'm a novice yet
Hola Lycanlk:
Tal vez el problema no sea de clipeo, quizá esté en los parlantes o en la combinación caja/parlante (saturación, compresión de potencia, parlante funcionando fuera de la zona lineal, etc.).
Mantenete en contacto.
Saludos.
Gracias por la ayuda. Al menos ahora sé por dónde empezar a mejorar el asunto.
OK, si podés solucionar el problema, por favor posteá la solución acá y cómo lo hiciste.
Saludos.
Revisá las tensiones en el TIP31 y el riel de 12V, cualquier caída de tensión aquí va a traer problemas en la activación de los MOSFETS. Después de eso revisá los valores y polaridades de los condensadores que hay alrededor del IR2110.
Ezavalla, yo puse pos 1n4148 en lugar de los originales y no tengo problema alguno, sin distorsion, sin calentamiento, todo bien, aunque he visto que el voltage en la union PN aumenta significativamente cuando conduce mas de 500mA, he medido hasta 3.5V.
¿ Como es tu fuente ?......
- La fuente pese a tener un buen filtrado presenta picos de 7V que no logro bajar ni con capacitores de
.1uF , tampoco con una inductancia antes de cada amplificador .
........