ronald1977 dijo:si me referia a eso, que en el primer circuito el del tl074 no se necesitaba bobina para el subwoofer, y sobre lo de leer todo, ya lo he leido todo, como ya dije estoy desde el principio. A mi me funciono este el del ir2110 ucd, incluso sin parlante no calienta nada, lo que no me gusta es que cuando le pongo el parlante se calienta demasiado y con señal cero, osea la entrada puesta a tierra, asi no deberia calentar, y cuando le pongo señal suena bien, solo que no lo hago sonar mucho por que yo creo que explota.
Seria bueno que al que le funcione bien diga todas las caracteristicas de su amplificador armado, asi avanzamos y seguimos mejorando el circuito o agregandole mas cosas.
Seria bueno que digan con que voltaje lo alimentaron, que resistencia de gate le pusieron y como cosnstrueyron la bobina, los uH , etc.... y si a alguien se le ocurre decir que lea ...le digo que ya los lei, y siempre busque esto.
Pero de todas maneras me parece buena idea lo de la fusion de circuitos para mejorar, aqui ...no se si la han visto, tengo esta pagina http://users.cecs.anu.edu.au/~felix/iar/Projects/Thunderball/index.html
este circuito segun el que lo diseñó funciona, seria bueno que lo vean mas que todo para intruirse y adentrarse mas en esto de los amplificadores clase d.
Te dejo una ficha tecnica de UCD IR2110 que arme yo, aclaro que esta montado ahi para pruebas, por lo tanto sarcasticos/irónicos abstenerse...
Configuracion: 200W @ 8 Ohm
Voltaje de alimentacion: +/- 50VDC
Trafo: 36-0-36 4A (se queda corto)
Filtrado: 5000uF 70V cada rama (tienen unos cuantos años esos capacitores)
Bobina: 30uH aproximadamente, en carrete de estaño marca TIN se ve en la foto, 51 vueltas, dos capas, AWG18 (muy tierno el calibre pero es para pruebas).
R-Gate: la misma que sale en el diagrama.
Se armo tal cual esta en el diagrama, con la placa original.
Comentarios:
Con un preamplificador+fuente basados en proyectos de ESP, ahi donde esta, no se nota si esta prendido, cero ruido a la salida.
Temperatura en reposo sin carga (placa/disipador y bobina) "a dedo" 40º aprox., al subirle el volumen hasta donde la fuente me lo permite la temperatura de la bobina aumenta un poco, la placa no aumenta su temperatura. Se probo con un parlante Powerfull KB 15" 400WRMS y con un Electro Voice 400WRMS montados en cajas tipo JBL 418. Tambien se probaron con monitores tipo JBL EON con parlante Electro Voice de 15" 400WRMS y driver SKP DR1175 60WRMS 106 dB/w/m 1.75" Titanio.
Los "sacudio" sin problemas, agudos limpios, graves profundos, da gusto escuchar cualquier estilo de musica ya que el sonido es muy bueno a pesar de estar montado....ahi donde esta...
En la foto aparecen dos transformadores, de los cuales solo se usa uno.
Saludos