Hola a todos, QUe inductancia le sentara mejor a esta etapa??
La de aire o la de nucleo de ferrita???(me refiero a la etapa clase D con 2 mosfet)
Tengo un chasis de una etapa quemada, tiene su transformador toroidal con su puente de diodos y banco de condensadores, y aun conserva el circuito de protecciones intacto, ya que va en un circuito aparte.El toroidal pesa unos 18 kilos, me imagino QUe sera capaz de alimentar cerca de 1000 watios constantes, la etapa era de unos 980 watios poniendo la salida de esta en bridge, asi que imagino que podra tirar perfectamente por dos modulos UCD de 400watios, a 8ohmios cada uno, ya que la fuente entrega unos 80 volts a 10 amperios rms incluso un poco mas, lo se porque medi la intensidad de esta cuando aun funcionaba a pleno rendimiento, y en modo bridge daba mas amperes, pero el tester tiene como limite 10 amperios, aunque puede llegar a medir unos 13 amperes asta probocar error (jejejeje, burradas mias).
Supongo que no tendre problemas de distorsion por falta de alimentacion ni nada de eso, lo que me da miedo es que aparezcan ruidos extraños, ya que eso me repatea un monton.
-Cambiando de tema, tengo una etapa de potencia de 1500 rms profesional,ya se imaginaran lo que suena eso,jejeje, y resulta que desde ace 1 año y pico se escucha por los altavoces un zumbido de red, al principio era muy tenue, pero cada vez va mas en aumento, no estoy muy seguro que puede ser,
tengo alguna hipotesis :
1-Los condensadores de alimentacion se estan agotando.
2-Mal blindaje de los previos, se rompio algun cable de las masas de estos.
3-El toroidal con el tiempo suele dar esos fallos(por experiencia lo se, ya me toco apretar el tornillo que trae en su parte central, el zumbido era brutal)
Por supuesto he comprobado que el zumbido no viene del exterior, desconecté las entradas de audio y sigue igual,he revisado el toroidal y lo aprete de nuevo, el zumbido disminuyo un poco, pero aun sigue escuchandose en los bafles, y no es de origen mecanico, este esta bañado en resina y no calienta nada y va metida entre 2 chapas de metal y sujeta al chasis por 5 tornillos con tuerca.
Solo pueden ser los condensadores, (que es 1 p***da ya que son carisimos).
Si me he saltado algun otro detalle que puede probocar esto diganmelo porfavor.
(Por cierto, aun no he sido capaz de hacer que esta etapa distorsione,por mucha ganancia en graves que le meta ella tira por los sub como si nada,y en los medios y los agudos no se aprecia distorsion,jejeje,y por cierto, apenas se calienta)(pesa unos 26 o 27 kilos la etapa)
Me entran ganas de copiarla y postearla aqui para que la useis si quereis (construir quiero decir).