Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ese diodo casualmente alimenta el MOSFET de arriba. Yo cambiaría el 13007, los capacitores que están junto al diodo ( a menos que tengas capacimetro y los midas), el diodo, el ir2110 y si no funciona ahí, verbel MOSFET. Lo mediste bien al MOSFET de arriba??
Que tensión Tenes entre -VCC y el ánodo del diodo? Saludos!
Estas usando el 1N5408 o el UF5408?Hola, disculpa la demora, cambio los mosfet, el IR, el 13007, y sigue calentando el dido 5408.
se sigue cortando la señal de salida.
Veo de reemplazar ese diodo y les comento como sigue.
saludos.

Muchas gracias Tacatomon, por ahora no tengo previsto hacer ninguno, más adelante, cuanto monte el SUB de 18” quiero incorporarle este amplificador, como según dices no hace mal, le implementare esta modificación y ya veremos.En su tiempo llegué a probar esa modificación, tanto hecha por debajo de la PCB (Provisional) como con una de diseño a medida para que entrara el multivueltas. Los resultados eran muy variables, a veces funcionaba manteniendo el offset por debajo de 100mV (Lo normal sin ajuste en vacío era entre 400-800mV) pero en mis pruebas con un montaje estéreo el control de offset se anulaba y subía a su nivel de siempre. Era muy inestable en ese aspecto, pero funcionaba "aparentemente" bien en un montaje monoaural. Algo que no aprecié mucho era la variación del offset respecto a la temperatura, no noté nada extraño en eso, así que puedo decir que tampoco afecta notablemente al amplificador.
El agregado del multivueltas no afecta al amplificador, trabaja perfectamente con él. Haz la prueba y verifica que valores obtienes de DC a la salida. Yo pensé en usar un multivueltas de 100k para hacer un ajuste aún mayor ya que a fondo quedaban aún 100mV por corregir pero dejé el proyecto de lado hace ya un tiempo.
Si supieras que por ahí tenía 2 de esos ICs y ni idea de donde fueron a pararQue les parece este:
Sí hayAlgunos componentes que puedan sustituir
MUR120, BYV27, BAV21El diodo UF4004
IRFP240, IRFP250mosfet irfp280
MPSA92, MMBTA92, PZTA92El transistor pnp 2ns 401
FAN7392Y el Ir2110
una pregunta no e podido conseguir una bobina de 30h tengo una de 22h que tengo que hacer para que me funcione con esa bobina?
quiero armar este amplificado pero no tengo dicha bobina.
son 30H, son 30 µHSí hay
MUR120,
IRFP240, IRFP250
MPSA92, MMBTA92, PZTA92
FAN7392
Amigos: Hoy arrancó mi segunda "bestia" !!! Gracias ante todo a Tacatomon, luisgrillo ,nitai y algun otro que se me escapa . Eso si, me hicieron ESTUDIAR !!! cuando estaba en la Facu , los mosfet se disparaban con gomera! Con la AN de nitai , pude entender el 2110 , resto pan comido , elabore una secuencia de arranque "segura" ( no muy distinta a la que expuso Tagle ) conectando de a poco los componentes "voladizos" . Si alguien lo quiere lo detallo.No descubre la polvora.
QUE TENIA?? ....NADA . No encontre defectos de placa ni soldadura ni de componentes. Despues de volar 2 juegos de IRFP y 2110 , algunos por errores mios, descubri que la fuente de 12V estaba quemada, es horrible lo que pasa cuando esto sucede ,pero no era el problema inicial . Quedara entre los designios oscuros de la electronica .
Me encanta la Clase D y tambien el diseño del Maestro Tagle !!
Para awaps: Si C6 calienta, es muy posible que te hayan vendido un D2 trucho... Asegurate que sea UF4004 (1n4004 NO SIRVE), y ante la duda, sustituilo directamente por un MUR120 ...
PS: Si D2 es trucho, y no soporta adecuadamente la velocidad de conmutación del amplificador, tarde o temprano te va a producir una falla catastrófica del mismo![]()
flowfc dijo:gracias señor ejtagle, estaba a la espera de que usted diga cual es el diodo indicado para usar como reemplazo del uf4004.
Si tiene placas de DVD,alli encontraras estos diodos,saludos...