Hola como están, les traigo unos avances que tuve con este amplificador clase d, y es respecto de que en paginas anteriores yo había posteado el problema de que mi ampli producía unos sonidos como chasquidos al máximo volumen, algunos me decían que por filtrado, otros que le faltaba amperaje al transformador, etc alfin nunca pude solucionarlo, hasta hace unas semanas, que lo volví a resucitar del desban, bueno menos mal que yo no me rindo tan fácilmentee insistiendo, dándole y quemando ir2110 etc se medio por bajarle el voltaje al ir2110, y proporcionarle un voltaje de 10 voltios con un regulador 78010, y me funciono a dios chasquido, lo unico que me suena es como un sonido estraño por de los brillos, pero por los parlantes de 15" suena bien un bajo espectacular, razón por la cual siempre estube pensando en este ampli y no lo deje de un lado, actualmente estoy diseñando uno en multisim, recopilando partes de otros amplis y adactandolas para poder hacer que multisim las simulara, hice la etapa driver creo que le llaman, las que maneja los mosfet, la hice con componentes discretos osea transistores, y hasta el momento lo simule, y sale perfecto creo yo, bueno cuando lo aya construido alo real y si funciona posteo el esquema, si es que funciona
ya que no soy tecnologo ni ingeniero pero le hare y le hare y ya vere jeje si echa humo o sin tan solo no suena, les estare informando.
ah y por que no sale mi foto en mis mensajes por queee.
Hola amigos!
Anteriormente comente las pruebas que realice al armar este ampli.
Recuerdo mencionar que el voltaje que llegaba a las entradas del ir2110 Hin y Lin bajaba hasta 9v o menos conforme se iban calentando los transistores mpsa92.
Ahora con lo que han comentado sobre bajar el voltaje de alimentación del ir2110, he vuelto a leer las especificaciones del ci.
Y creo que por lo que no funcionaba bien a algunos seria por la histéresis de la entrada,por lo que en un momento si se activa la salida y después ya no,es decir,
pasa de 0 a 1, -cumple con el voltaje mínimo para lógico 1 señal mayor a 9.5v
después la entrada pasa de 1 a 0, -con que la señal este abajo de 6v pasa a 0 lógico
pero al siguiente ciclo que pasa de 0 a 1 , el voltaje ya no supera la histéresis por lo que no se activa la salida correspondiente.
*Esto solo pasaría si se alimenta con 15v ,pero el diagrama original esta con 12v
Así que el voltaje en las entradas debería ser mucho menor para presentar esta característica a 12v,igual lo veo muy raro.
¿Qué opinan ?
Adjunto gráfico.
Adjuntos
Última edición: