Asterix dijo:
Hola dkns, que gusto que podamos contactarnos desde tu hermoso país. Gracias por sumarte al tema, lo de las llaves de un punto por dos posiciones está buena, es lo que había pensado realmente porque de esa manera masa por un lado, positivo por el otro y listo. Te cuento a vos y a Diego que ayer por primera vez probé el circuito y el pre anda perfecto, pero el amplificador por algun motivo hierven algunos capacitores, C9, C2 y C3 ...... .
Bueno amigo Asterix me puse a buscar mis archvos del amplificador que arme y decidido facilitarte la existencia pasandote los diagramas.. asi tal cual como esta te debe de funcionar, bueno esto en caso de que gustes volver a hacer el pcb con este diagrama que yo hice, y sino pues igual puedes compararlo con el tuyo y hallar el problema..
notaras que la imagen del pcb y la de los componentes vienen invertidas, esto es por el famoso "espejeo" o "mirror" que se le hace a la imagen para que a la hora te planchar el diagrama sobre tu placa de cobre quede en el sentido debido
y por cierto creo que te di un dato mal.. el mute y el stand-by se maneja con +vcc y con -vcc y no con tierrao masa como te habia comentado, osea que en tu interruptor de 3 pasos en el centro ira tu entrada de mute-stanby y en un extrema +vcc y en el otro extremo -vcc, ok?..
bueno tambien como notaras en el diagrama no esta planteado este detalle del interruptor, eso ya tendras que agregar unos orificios extras en las pistas correspondientes y hacer la conexion del interruptor como te comento.
por cierto si decides realizar el pcb que hice te comento que todo el sobrante de color negro en el pcb o color verde en el de los componentes y que se une con algunos pines del integrado, todo eso es tierra o masa, y notaras que la R8, C18, C17, C15, C10, C11, C1 y C12 tienen un extremo aparentemente al aire, bueno pues este extremo a la hora de terminar de planchar el pcb en la placa, debes rellenar el espacio planco con plumon permanente o de aceite (como con el que se marcan lo CD's), puesto que todos esos van unidos a tierra, ya despuesde que los hayas rellenado ahora si ya podras meter tu placa al corrosivo para que se coma el excedente de cobre.
bueno y con respecto al que ya hiciste tu.. te comento que el disipador que le pusiste a mi parecer si esta muy grande pero tambien muy delgado, recuerda que lo importante en los disipadores es que la mayoria del area del aluminio este cerca del integrado para que el calor tenga mucha area cercana a donde distribuirse, por lo tanto la mitad superior del disipador que utilizaste no sirve para nada, te recomiendo primero probar a ver que tal disipa, esto lo puedes verificar tocando el integrado mientras esta funcionando, si se mantiene entre fresco y tibio por largo tiempo entonces si es suficiente tu disipador.
y con respecto a tus capacitores sobre calentados.. verifica que en el valor de voltaje que indican, sobre pasen por almenos 5 a 10 volts el voltaje con el que alimentas el circuito, esto es que si manejas +-39v, tus capacitores sean de almenos 45 a 50v; y en caso de no ser este el problema entonces verifica que la polaridad este correcta o no hayan estado en corto sus terminales