Amplificador para subwoofer monofónico o estereo. (Car Audio)

Asi es como había quedado en claro. Ya suponía que un monoamplificador seria la mitad que un amplificador estereo y que solo por eso puede ofrecer mas potencia en un solo canal además de que han podido emplear mejores componentes en su fabricación justificando su incremento de precio comparado con otro amplificador de las mismas dimensiones y fabricante.
Me queda por encontrar datos tecnicos de diagramas y listado de piezas para ver que diferencias se pueden observar y tener algo mas en claro.
Saludos!!
 
No entiendo Willy :unsure: . . .

Una cosa en monofónico (suma de los dos canales de audio para tener TODA la información) , y otra cosa sería un mono-canal . . . justamente la mitad de la información musical.
 
Tampoco puedo decir mucho salvo lo consultado en diversas webs y la escasa experiencia práctica que tengo.
Por un lado seria la fuente o archivo de sonido, que sería el MONO puro y duro, como el vinilo de los Beatles que mencionas. En esto estoy pez, no se como se llevaría a cabo una grabación mono en vinilo.
En amplificadores, el monofónico (500w 150w rms) que está moviendo el subwoofer (infinity 1230w 300w rms) de la imagen tiene una entrada para cada canal, 2 entradas, la L y la R de alta impedancia, y una sola salida, L y R, de baja impedancia.
En el otro amplificador, estereo, puenteable en sus salidas (400w 200W rms) que está instalado en el coche rendía menos el mismo subwoofer, le daba ganancia desde la fuente, y ganaba muy poco y en seguida que me pasaba acusaba mucha distorsión.
Con el monofónico hay mas rendimiento en volumen y mas juego en el potenciometro de la ganancia y distorsión se acusa de forma tan abrupta, puedes jugar un poco con ella.
Entonces, estaría el MONO puro y duro de la radio o cualquier otra fuente.
Luego estaría el Mixed-Mono que seria lo de la etapa monofónica cogiendo las dos entradas o unificando con Y griegas las entradas.
Luego estaría la mitad de la información, el mono-canal, que seria como mover el balance del amplificador a un altavoz o al otro.
En car audio, hasta donde he visto, despues de informarme un poco mas el Trimode es cuando un amplificador de 2 salidas puenteable puede soportar la conexión en paralelo de un altavoz en cada canal mas otro altavoz puenteado entre + y - de ambos canales, teniendo en total 3 altavoces en una etapa de dos canales de salida, siendo el tercedo puenteado Mixed-mono.


Por cierto, en cuanto a lo que dices de la potencia pico y la rms, la potencia mantenida, en el caso del altavoz ¿puedo considerar que bajo el marketing que le hacen podría funcionar a la potencia pico sin que la bobina se llegara a quemar?
¿puedo considerar que puesto a trabajar por el amplificador a su potencia rms el altavoz no presentará variación en el rendimiento y siempre estará transformando en sonido los watios rms, que dice tener, sin caidas de potencia "y" que luego aparte de esto estaría la fidelidad pura y dura independiente del dato rms?
¿estaría en lo cierto para tener una idea mas clara de potencia pico, rms y fidelidad?
 
Última edición:
Atrás
Arriba