Hola que tal Sagitario o alguien mas me podrian desir como checan las ganancias de sus transistores con multimetro, porque esa forma no la conosco, digo sino es mucho pedir, gracias
bueno para eso tendremos que fabricarnos unos cablecitos con un extremo de puntas de caiman
las puntas de caiman son como estas
para esto debemos fabricarnos 3 puntas. de difrente color, para asi no perderte
primero ponemos el multimetro en medicion de ganancia. en el multimetro dice HFE.
ahora el extremo del cable, meterlo en los huequitos del multimetro. "donde esta para la medicion de transistores donde dice PNP NPN" ( dejando las puntas de caiman libres. )
ahi colocas las puntas de acuerdo al transistor a medir.
colocas el cable donde esta la B luego el C y al final el E
B = base
C= colector
E= emisor
y las puntas deberan ir conectadas de acuerdo al transistor. a medir,
base del multimetro con base del transistor, y asi con las demas puntas. despues obtendras una lectura. y esta sera la ganacia del transistor.
recuerda aprenderte o apuntar en una hoja. la ganancia del transistor a comprar
asi le are de ahora en adelante
. una vez me la hacen 2 ya no!!!
Hola a todos.
Con el problema de mi QSC 1700, creo que ya se dé que se trata, el sistema se desbalancea, en que punto?
Mido la fuente y me da + -74VDC, ahora mido entre la supuesta tierra que es el menos del parlante y el voltaje positivo y me da 3,8VDC, y desde la misma tierra a voltaje negativo y me da -141VDC....
Alguien sabe como lo estabilizo o como se balancea, pensaba en unir el TAP central con la supuesta tierra pero eso sería corto seguro no?....
Alguien me puede ayudar, es que la verdad no se pa donde coger :cabezon:
Desde ya gracias por sus comentarios.
no see por que tienes problemas al armar esta tarjeta.
creo que tu probelam podria ser alguno de los 2 drivers.
o hasta el operacional. cambia el operacional aver si funciona esto.
revisaste tus transistores de salida que todos estuvieran buenos, y no quemados.
tierra de la fuente. que es salida positiva
y colectores de los transistores que son salida negativa,
ahi es donde debes de hacer las mediciones con el multimetro y debera marcarte un valor lo mas cercano a 0v
al unir tap central con la supuesta tierra haces corto y adios transistores de salida. ( si es que estan buenos )
entre tierra de la fuente y positivo de la misma fuente deberas tener 74vcc :estudiando:
entre tierra de la fuente y negativo de la misma fuente deberas tener 74vcc :estudiando:
y en extremos de la fuente positivo y negativo 148vcc :estudiando:
el voltaje no deberia de bajar. y si baja es por que, o tu transformador no es del amperaje requerido.
o tienes algun problemas con los transistores de salida.
revisa nuevamente. y si sigues con los mismos problemas
pasa la tarjeta nuevamente en limpio.
tener que volver a planchar el dibujo y atacarlo con acido, revisar a contra luz que las pistas no esten unidas. y no estañarla. ya que ahi solo son drivers. no nesesitan tanta corriente
y de ahi colocar los componentes nuevos si es posible. o los mismos siempre y cuado hagas las mediciones a todos TOOODOOS!!!
incluyendo diodos
revisando que cada diodo sea el correto y en el lugar correcto. ya que tambien qui es donde podria estar tu falla.
te invito a hacer las mediciones nuevamente
aver como te va
saludos. espero que ya heches a andar esta potencia.
podrias, no see si no es mcha molestia poner fotos claras del coneccionado de las 2 ramas de
salida junto con la tarjeta driver. aver si le encontamos algun error.