desktop

Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

hola como esta compañero me gustaria saber si este pcb esta funcionando correctamente y cuales son las medidas de este y otra cosa :):apreton:esta en modo espejo o serigrafia se ve muy bien

Pues estimado amigo, el repisteado lo he hecho exactamente igual al de Modultronic...espero no haber cometido error alguno. Según lo indicado por Modultronic, y a quien agradezco por el aporte que funciona a la primera (Ver correo precedente donde el indica eso). Por mi parte también lo probare y mas adelante aportare mi resultado. Con respecto a las medidas indique que son reales las que se muestran en el archivo pdf y si lo deseas en modo espejo solo selecciona impresión inversa al momento de imprimir en las propiedades de la impresora que tengas. Saludos

Sube el archivo de pcb wizard :D:apreton:(y)

Estimado amigo los pdfs no son suficientes?...al final es el mismo que presento Modultronic un poquito mas chiquito no mas.:D

Última edición:
buen trabajo Valdelomar,
una pregunta =¿no están muy juntos los transistores de salida? o es normal la separación entre transistor y transistor

buen trabajo Valdelomar,
una pregunta =¿no están muy juntos los transistores de salida? o es normal la separación entre transistor y transistor

No, para nada estimado, es mas...en un principio pensé colocarlos mas juntitos.:LOL: Tengo otro amplificador de similares características y con los transistores de salida bien juntos y me trabaja sin problemas. En este todavia deje cierta separación para conservar el diseño de Modultronic que me parece muy bueno.

Yo le hubiera dejado la protección:cool:

Saludos..

Estimado, si te refieres a la protección que esta remarcada en el esquemático adjunto del XLS 602, pues no te equivocas...pero prefiero delegarlo a un circuito mas completo donde este la protección contra corto circuito mas detección de DC/AC, control de temperatura, etc. El mismo comentario hice anteriormente y Fogonazo me amplio la prespectiva.Voy crear un nuevo diseño con lo que se ha aportado en el foro, por que hay diseños muy buenos y lo subiré.:D

Adjuntos

• Proteccion.JPG
    Proteccion.JPG
    61.2 KB · Visitas: 512
Hola a todos... Consegui un Crown 602 dañado en un taller donde no lo pudieron reparar. el detalle es que las pistas del pcb estan muy dañadas. He pensado en ocupar la fuente y el chasis para montar otro amp, pero viendo este post me gustaria volver a darle vida a este crown. El detalle es que ocuparia volver a hacer el pcb pero al tamaño del original para aprovechar los disipadores y abanico, asi como la fuente, me pueden apoyar dicendome algun programa sencillo de utilizar? como puedo hacer el pcb de este amplificador que postean para meterlo en un gabinete original de Crown? ? no soy muy bueno en software.... gracias.

Compañero modultonik al estar revisando el PCB del modulo Balance Input & Bridge me surge una duda, bueno creoque yo mismo me hisebolas, segun el diagrama que usted subio al foro, la pin central del potenciometro que controla el bridge,deberia ir a la pin central del swich? subo el pcb donde marco miduda, gracias porla atencion.

Vi que decia suspendido, sies asi agradeceria a cualquier compañero que me pued despejar mi duda, gracias.

Adjuntos

• Bridge input pdf.pdf
    125.9 KB · Visitas: 1,185
  • Bridge input doc.pdf
    269.6 KB · Visitas: 963
Hola a todos... Consegui un Crown 602 dañado en un taller donde no lo pudieron reparar. el detalle es que las pistas del pcb estan muy dañadas. He pensado en ocupar la fuente y el chasis para montar otro amp, pero viendo este post me gustaria volver a darle vida a este crown. El detalle es que ocuparia volver a hacer el pcb pero al tamaño del original para aprovechar los disipadores y abanico, asi como la fuente, me pueden apoyar dicendome algun programa sencillo de utilizar? como puedo hacer el pcb de este amplificador que postean para meterlo en un gabinete original de Crown? ? no soy muy bueno en software.... gracias.

El que yo uso amigo es el PCB WIZARD y me va muy bien. Pruebalo.(y)

Compañero modultonik al estar revisando el PCB del modulo Balance Input & Bridge me surge una duda, bueno creoque yo mismo me hisebolas, segun el diagrama que usted subio al foro, la pin central del potenciometro que controla el bridge,deberia ir a la pin central del swich? subo el pcb donde marco miduda, gracias porla atencion.

Vi que decia suspendido, sies asi agradeceria a cualquier compañero que me pued despejar mi duda, gracias.

Amigo ambos circuitos de los operacionales son idénticos, según tu PCB veo que esta igual al esquemático. La única diferencia que veo es la conexión del switch. En los terminales que indicas lo has echo al revés, pero a mi parecer debería funcionar igual, solo que ahora lo controlarías en modo bridge con el otro potenciometro y no con el que indica el amigo modultronic. De todas maneras le daré otra miradita :unsure:

Última edición:
Bueno como a mi me gusto el diseño del Crown XLS pues lo copie y lo voy a hacer, me gusto la simplisidad de la placa muy bien hecha, bueno esta vercion es la misma nada cambia solo que se puede hacer a planchado si alguno de ustedes ven un error me avisan por favor aqui les dejo el zip file para que lo vean. :) espero que no halla errores ya que la voy a armar :D bueno "ensamblar mejor dicho".

Regards
vargasmongo3435

Adjuntos

• Crown XLS 602 green small.jpg
    Crown XLS 602 green small.jpg
    149.6 KB · Visitas: 820
  • Crown XLS 602 -1.zip
    488.7 KB · Visitas: 903
  • Crown XLS 602.pdf
    57.1 KB · Visitas: 965
Última edición:
Bueno como a mi me gusto el diseño del Crown XLS pues lo copie y lo voy a hacer, me gusto la simplisidad de la placa muy bien hecha, bueno esta vercion es la misma nada cambia solo que se puede hacer a planchado si alguno de ustedes ven un error me avisan por favor aqui les dejo el zip file para que lo vean. :) espero que no halla errores ya que la voy a armar :D bueno "ensamblar mejor dicho".

Regards
vargasmongo3435

hola como estas y en modo serigrafia lo tienes me interesa mucho hacerlo:apreton:

Bueno si como no claro pero recuerden que este es para como dicen "diy" uso casero no para $$ dinero muchachos, este, de manera de serigrafia voy a dejar el archivo aqui de Sprint Layout 5 porque en verdad no estoy seguro como bregar ese de serigrafia pero esto es para que compartan entre ustedes y lo use de referencia muchachos, yo lo voy a ensamblar porque nesesito algo con mas pepa y este se ve que promete buenos resultados, ok aqui esta, ustedes le dicen fichero? que raro no :D aqui en Puerto Rico le desimos "folder" jejeje :D el caballero que puso los files originales tiene eso que ustedes dicen de serigrafia aca en Puerto Rico no bregan con eso so lo tengo que hacer de manera a planchado espero me salga bien :p

Regards
vargasmongo3435

Adjuntos

• Crown XLS 602 Juan Vargas.zip
    874.2 KB · Visitas: 940
  • Crown XLS 602 Juan Vargas 3.pdf
    759.7 KB · Visitas: 1,232
Última edición:
Compañero Jose31, será mucha molestia pedirte que compartas el archivo en eagle o donde lo diseñaste? :D
quisiera ponerlo un pelin mas pequeño, ya sabes para ahorrar espacio en placa.. posteriormente compartirré lo que haga. ;)
saludos :apreton:

Atrás