Gracias Antonio me alegro de que te gusten, además, nos une la devoción por Sansui.
Gracias edh59, que buen amplificador tienes, yo tengo un AU-D7 desde mi época de estudiante, nunca tuve ningún problema con el, por lo que nunca lo he abierto y mas de una vez he estado tentado, al final lo hare para limpiarlo y pronto.
Las calidad del sonido desde mi punto de vista es algo muy personal, lo que a unos les encanta a otros les parece mediocre, algo parecido al cine, hay para todos los gustos, algunas veces me ha pasado que he visto una película con una critica buena y me quede maldiciendo al critico, y viceversa, si a eso le sumamos el tipo de altavoz que utilizamos cada uno, las diferencias pueden ser abismales, pues en los altavoces radica
CASI toda la autentica fidelidad. Creo que para apreciarla hay que escuchar musica con muchos matices, que sean sonidos limpios y claros sin aglomeración de instrumentos, un solo de trompeta de saxo de guitarra con una buena voz te pone los pelos de gallina si tu equipo suena bien. Por eso me gustan tanto los sistemas activos, tienes un control total sobre la música con independencia de la
sensibilidad de los altavoces que escuchas, tu subes o bajas a gusto el volumen de cada altavoz.
Luego nos queda
la construcción del mismo, de esos tres que has puesto en los que yo meteria el Dogc-H el Ampeg y el PA-300 de los que he escuchado, no seria justo enfrentarlos tal como yo los tengo, por ejemplo: el Rotel además de resistencias de carbón como la mayoría, tiene todos los transistores de reemplazo, en una prueba de calidad deben jugar todos con las mismas armas. Cualquiera de esos seis, montado con componentes de calidad en un PCB bien diseñado (en cuanto veo que funciona empiezo a modificarlos para mejorarlos haciendo las derivaciones donde debe, asi que tengo varias versiones) se pone a la altura de mi Sansui y para mi gusto, alguno lo supera, tengo que decirlo aunque me duela,
es mi gusto, que quede claro.
Alternativa si quieres hacer una biamplificacion utilizando el Sansui para medios-agudos (es lo que yo haría) montaria un amplificador para graves, en su interior montaria el filtro activo, ese amplificador se queda con los graves y pones una salida para el Sansui con los medios-agudos, asi tengo un P68 montado y tienes una biamplificacion con cualquier amplificador.
La pena es que no puedo pasarte el PCB de ninguno de los dos que tengo para graves, el
ESP de 300W tiene vetado el PCB en el foro, y el otro una versión del Sigma para graves, di mi palabra de no hacerlo, yo tengo dos montados del P68 y suena muy bien además de ser muy fácil de armar, con el añadido de que puede llegar a dar a 4Ω 470W RMS. El otro no lo he montado pero he escuchado el Sigma de subwoofer y para mi gusto suena mejor, parece que esos dichosos mosfet laterales son una pasada para todo lo que amplifican, en contrapartida tiene la mitad de potencia alimentado con la misma tensión y es mas complicado de armar. Otra opcion seria dos mas pequeños en puente para tener unos 200-300w y acompañar sobrado a los 90+90w de tu Sansui.
Si lo vas a armar en biamplificacion, te aconsejo que el corte lo des entre 120 y 270Hz aprox. haz pruebas para ver que frecuencia te gusta mas con el altavoz que tienes, 500Hz creo que es muy alta, a esas frecuencias ya hay estéreo y si utilizas solo un altavoz no creo que sea recomendable.
Estamos en contacto, a ver que decides, aunque creo que te he ampliado el abanico mas que estrechártelo, quería darte una opinión razonada, y a lo mejor en vez de ayudarte, te he sembrado mas dudas.
Acabo de darme cuenta de que decias dos bass reflex, no uno, me refiero al corte del del crossovers, de todas formas no lo cortaria por encima de 300Hz
Saludos