Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En mi trabajo (los de 2 terminales, 470 uF 400 V) los cambiamos frecuentemente en las reparaciones de las fuentes de poder de las soldadoras Inverter para MMA, MIG, TIG.
Si el chasis es de acero solo tenes que usar "fosfatizante" para remover el óxido y proporcionar una capa de gran adherencia a la pintura...si es que pensás pintarlo.y limpie el chasis con limpia contactos y alcohol para neutralizar el acido de los capacitores
Sigue el esquema original, y no las modificaciones que tenía cuando lo compraste.me encuentro con dificultades para rehacer el conexionado ya que hay algunas contradicciones al montarlos los capacitores de 50uf la resistencia de 100ohms y la de 4,7kohms...,
Eso estoy haciendo, si prestas atención al esquema original... con dos capacitores de 50uF quedaría la R de 100Ohms y 4,7KOhms en paralelo... lo que estoy haciendo es poner 4 capacitores los dos de 470uF uno a la salida del transformador y otro al de los dios con una R DE 100Ohms en serie y dos de 56uF que son los que van a quedar asociados a la R de 4,7KohmsSigue el esquema original, y no las modificaciones que tenía cuando lo compraste.
Sugerencia, conviene hacerle a los electrolíticos exteriores, etiquetas con las características, capacidad, y tensión.
Yo las hago con una rotuladora Dymo, con cinta transparente, o blanca, según la ocasión, y quedan bien.
La contradicción seria que el amplificador originalmente solo contaba con 1 capacitor de 50uF explícame como pongo una resistencia en paralelo en un mismo terminal positivo?¿Entonces cuales son tus dificultades, y contradicciones?, Si sigues el esquema original no debiera haber ninguna de ellas.
.......
Decidi ponerlo directo porque notaba distorsion ya subiendo el volumen y cuando puse la mano en la resistencia de 100Ohms 10w estaba para hacer huevos fritos!!
Desconecte todo!
.........
Medi voltajes, y caen 20v en la R100Ohms tambien medi a la salida y masa de esa resistencia y tengo 380v y entre esa resistencia y el diodo a masa 400v ahi se evidencia esa caida de tension… los diodos que utilize son los que mencione anterior mente BY399 los que tenia eran BY255Disculpa, cuando puedas haz una prueba rapida para medir la caida de tensión sobre la resistencia de 100 Ω para poder tener una idea de la corriente que circula por ella.
De una mezcla de dos circuitos que se encuentran en este thread/hilo pareciera que deben caer sobre ella unos 25 V y la duda que resta conocer es cuál es el consumo de todo el amplificador sobre esa línea de 310 V.
Salu2.-
Entonces está disipando 4 Watts. Tan caliente no puede estar...caen 20v en la R100Ohms
Desconfio de la calidad de los componentes te meten una de 5w en un ceramico que dice 10w … si lo hacen con los transistores como no lo van hacer con las resistencias.Entonces está disipando 4 Watts. Tan caliente no puede estar...
Supongo que estás haciendo la fuente según el esquema del circuito del plano original, si es así, debes fijarte que abajo a la izquierda, hay un cuadro con las tensiones que deben tener cada una de las válvulas, verifica midiendo, que está bien, y que está mal, también en el cuadro, más abajo, dice que los valores pueden variar hasta un +-15%, y que las mediciones las debes hacer en estado de reposo, con todo conectado, sin señal, y con volumen al mínimo.Medi voltajes, y caen 20v en la R100Ohms tambien medi a la salida y masa de esa resistencia y tengo 380v y entre esa resistencia y el diodo a masa 400v ahi se evidencia esa caida de tension… los diodos que utilize son los que mencione anterior mente BY399 los que tenia eran BY255
En el esquema aclara que entes de la Resistencia 100Ohms tendria que haber 335V
!Seguramente ese canbio drastico de capacitancia ( casi en 10x) mejora en mucho la reducción del rizacho (ripple) de 50Hz presente en la salida DC de alta tensión ,aumenta la capacidade de la fuente en fornir curriente de pico para sinales alternados o intermitentes , pero tanbien aumenta en mucho la curriente de "inrush" que circula por lo diodo rectificador en lo premero momento de enciendido del equipo!"Entiendo que los 2 primeros capacitores electrolíticos de 50 uF, los reemplazaste por dos de 470 uF.
De todos modos, el cambio de capacidad de los capacitores electrolíticos no modifica el esquema."
Mirá, respecto de las 12AX7, 12AU7, soportan +- 250 VCC en placas, pero ese diseño es para operar en los valores que dice la tabla, están bastante pasadas de tensión, y las etapas no funcionan como corresponde.Bueno ahi subo la tabla de mediciones actuales como lo indica el plano eléctrico, 70v demas, nose que tan perjudicial es para las válvulas... estamos hablando de un +21.5% en las EL84 y en las 12AX7 de un +25% hasta +40% en tensiones