Hace un par de fin de semanas atrás, visitando una feria local (Santiago, Chile) me encontré con una caja que contenía parte o mejor dicho el ensamble de una grabadora reel to reel, la cual me miraba con unos ojos diciéndome "llevame, llévame!!"...y no me pude resistirme . La cuestión es que llegué a la casa con un nuevo juguete ("otro cachureo", diría mi señora ) y sacándole el polvo encontré una plaquita que la identificaba como Grundig TK60. Lo atractivo e interesante de esto es que venía con los dos transformadores de audio, lo cual me entusiasmó como proyecto de amplificador SE..... de echo me di el tiempo de buscar por aquí y por allá el esquema hasta que lo encontré (adjunto, página 27...buuu no me dejo subir el archivo).
Lo simpático de la construcción, y que pude identificar, es que está realizado en conjuntos de ensambles bien específicos:
- a) contiene todo lo correspondiente a los controles (balance-volumen-treble-bass)....su conexión al resto del circuito es través de un enchufe)
- b) contiene las válvulas 1 xECC83 y 2xEL84 con su correspondiente circuito relacionado de salida, y los dos Transformadores de salida de audio
- c) contiene las valvulas 2xECC81 y 2xEF86 y su circuito asociados
-d) contiene las válvulas 2xEL95, Transformador de poder, diodos de Sellenio, Condensadores 2x50 uF y asociado
Eso es lo que pude identificar, y que es seguible....por medio del circuito
Dentro de todo mi entusiasmo, y antes de ponerle mano al tema, me decidí a preguntarles a Uds. varias cosas que me dan vueltas:
- los esquemas que he visto hasta este momento (SE Stereo), ponen una VV. (ej. ECC83) por cada VV. de Salida EL84, aquí sólo hay una para las dos....por qué?.
- Estoy muy equivocado en pensar que el cuerpo del amplificador está contenido en unir: módulo 2xEF86-2xECC81 + módulo 1xECC83-2xEL84-trafos + Módulo de controles
- conviene desgastarse en tratar de aislar sólo lo que corresponda a amplificador pensando en que sería de mejor calidad o es más sano empezar de cero?
De antemano, les agradezco sus comentarios y recomendaciones
Francisco González M.
Aqui esta el circuito
Atte.,
Francisco González M.
Lo simpático de la construcción, y que pude identificar, es que está realizado en conjuntos de ensambles bien específicos:
- a) contiene todo lo correspondiente a los controles (balance-volumen-treble-bass)....su conexión al resto del circuito es través de un enchufe)
- b) contiene las válvulas 1 xECC83 y 2xEL84 con su correspondiente circuito relacionado de salida, y los dos Transformadores de salida de audio
- c) contiene las valvulas 2xECC81 y 2xEF86 y su circuito asociados
-d) contiene las válvulas 2xEL95, Transformador de poder, diodos de Sellenio, Condensadores 2x50 uF y asociado
Eso es lo que pude identificar, y que es seguible....por medio del circuito
Dentro de todo mi entusiasmo, y antes de ponerle mano al tema, me decidí a preguntarles a Uds. varias cosas que me dan vueltas:
- los esquemas que he visto hasta este momento (SE Stereo), ponen una VV. (ej. ECC83) por cada VV. de Salida EL84, aquí sólo hay una para las dos....por qué?.
- Estoy muy equivocado en pensar que el cuerpo del amplificador está contenido en unir: módulo 2xEF86-2xECC81 + módulo 1xECC83-2xEL84-trafos + Módulo de controles
- conviene desgastarse en tratar de aislar sólo lo que corresponda a amplificador pensando en que sería de mejor calidad o es más sano empezar de cero?
De antemano, les agradezco sus comentarios y recomendaciones
Francisco González M.
Aqui esta el circuito
Atte.,
Francisco González M.
Adjuntos
Última edición: