desktop

Amplificadores a válvulas

Hola a todos .Tengo una pregunta para Arields1 : Tengo un nucleo de 6,25 cm (de buena calidad),tengo intensiónes de hacer un transformador para una 6Bq5 single ended.queria saber si se puede calcular la cantidad de espiras primarias y secundarias.la impedancia segun un manual es 7k y el secundario seria para 4 y 8 ohms.desde ya muy agradecido. El Trafo push pull funciono de primera.Gracias Totales

Creo que ya había aclarado, que para single ended hay que calcular a 5000 Gauss por centímetro cuadrado con entregierro ya que hay corriente magnetizante, y además, al ser clase A el valor de corriente casi no varía, se mantiene constante, la impedancia primaria usable es de 4500 a 7000 Ohm, o sea, es bastante elástico, y el cálculo quedaría con 4500 Ohm de primario:

Primario de 4500 Ohm: 2765 Vueltas de alambre de 0,16 mm de diámetro, no sé si hay clase f en esta medida, habrá que conformarse con autosoldable.

Secundario de 4 Ohm: 83 Vueltas de alambre de 0,75 mm de diámetro aislación clse F.

Secundario de 8 Ohm: Agregar 34 Vueltas de alambre de 0,60 mm de diámetro de aislación clase F a partir del final del devanado de 4 Ohm.

El transformador se arma con todas las E del mismo lado y de entrehierro se usa papel de media décima de espesor.

Cualquier duda preguntar.

que grande Arields1 ! que rapida la respuesta! estoy impresionado.Los bobinados van como siempre? es decir el primario dividido en tres y el secundario en medio de las divisiones?muchas gracias . pronto voy a postear fotos

centro58 dijo:
como haces que los bipolares suenen como valvulas
Esa respuesta tiene otro precio, de hecho muchos saben que un transistor bipolar en corriente funciona igual que una válvula en tensión, este punto y algunos otros dan como resultado el mismo sonido, pero como ya dije, no puedo dar detalles, tengo que proteger mi invento, sepan disculpar.

yo agrege a una salida push pull unos reguladores de corriente para cada semiciclo y el resultado es un sonido que se va comprimiendo a medida que aumento el volumen y da unos agudos suaves y definidos pero como que le falta algo le falta brillo al sonido.

Tendrías que explicar mejor cómo implementaste esos reguladores de corriente, y sería mucho mejor si pudieras subir un circuito, así podemos entender a qué te refieres.

hola amigos!

quiero hacerle una consulta a ustedes que saben una banda de valvulas...

quiero hacerle un preamplificador para mi violin electrico y estuve viendo uno que lleva el 12AU7..
este:
MatsuminValveCasterWiring.gif

por lo que lei y escuche es una belleza esta valvula!

tengo un microfono marca Fishman V-100
este:
FishV100Pickup.jpg

es un microfono excelente aunque suena medio latoso por ahi...nose porque sera pero boee quiero saber si con este pre

le mejore el sonido..

por lo menos me conformo con que el sonido mejore un poquito mas...

boe espero sus aportes y gracias!

Por lo pronto, faltan los valores de las resistencias y de los capacitores, además, dificulto que una 12AU7 funcione con 12 Volt, la resistencias de placa están conectadas a una pata del filamento calefactor.

De acuerdo al link, es un circuito de distorsionador para guitarra, aunque funcionara, no creo que te sirva, es mi opinión, me fijo si encuentro en circuito de un preamplificador que hice hace mucho tiempo con dos fet que creo que te serviría dado que lo diseñé para usar con el tipo d micrófono que usas en tu violín.

ese tipo de circuitos se los suele llamar amplificador en clase A con agotamiento en placa y es un metodo muy viejo para lograr muy alta ganancia con un solo triodo o pentodo de señal, en alguna publicacion de la epoca he visto circuitos preamplificador con agotamiento en placa donde con una etapa ganaban 66dB con media 12ax7...otro tema, las valvulas de bajo mu se pueden utilizar con baja tension, aunque nunca vi que funcionen con 1,5V en placa (3V de fuente) lo que si puede ser es que tenga un pequeño convertidor dentro que levante esa tension a un valor mas acorde (entre 150 y 250V y de alrededor de 5mA) por otro lado tiene la alimentacion de filamento con baja tension, lo que provoca una menor emision de electrones desde el katodo, en algunos casos (como en las 12AT7) se utiliza esta tecnica para linearizar la valvula, ya que cambia las caracteristicas de la misma. en lo personal es muy lindo y didactico para hacerlo en la mesa de trabajo como experimento, pero no para un equipo seriado, ya que de valvula a valvula (distintas marcas y/o partidas) te cambia completamente el funcionamiento del circuito.....

hazard_1998 dijo:
ese tipo de circuitos se los suele llamar amplificador en clase A con agotamiento en placa y es un metodo muy viejo para lograr muy alta ganancia con un solo triodo o pentodo de señal, en alguna publicacion de la epoca he visto circuitos preamplificador con agotamiento en placa donde con una etapa ganaban 66dB con media 12ax7...otro tema, las valvulas de bajo mu se pueden utilizar con baja tension, aunque nunca vi que funcionen con 1,5V en placa (3V de fuente) lo que si puede ser es que tenga un pequeño convertidor dentro que levante esa tension a un valor mas acorde (entre 150 y 250V y de alrededor de 5mA) por otro lado tiene la alimentacion de filamento con baja tension, lo que provoca una menor emision de electrones desde el katodo, en algunos casos (como en las 12AT7) se utiliza esta tecnica para linearizar la valvula, ya que cambia las caracteristicas de la misma. en lo personal es muy lindo y didactico para hacerlo en la mesa de trabajo como experimento, pero no para un equipo seriado, ya que de valvula a valvula (distintas marcas y/o partidas) te cambia completamente el funcionamiento del circuito.....
Conozco la amplificación con agotamiento de placa, pero todos los circuitos que vi funcionaban con 50 Volt en placa, nunca vi que funcionen con 9 Volt en la alimentación de placa y con lo mismo en filamento en este caso alimentado en la forma de 12 Volt de la válvula, por eso agregué que si funcionara tampoco le serviría por que son dos etapas y es un booster para guitarra eléctrica, es decir para mucha distorsión, sigo buscando el circuito que prometí.

arields1 dijo:
hazard_1998 dijo:
Conozco la amplificación con agotamiento de placa, pero todos los circuitos que vi funcionaban con 50 Volt en placa, nunca vi que funcionen con 9 Volt en la alimentación de placa y con lo mismo en filamento en este caso alimentado en la forma de 12 Volt de la válvula, por eso agregué que si funcionara tampoco le serviría por que son dos etapas y es un booster para guitarra eléctrica, es decir para mucha distorsión, sigo buscando el circuito que prometí.
exactamente lo que yo decia ariel, me parece demasiado baja tension de placa para una 12AU7, lo maximo que llegue a bajar fue a 20V con 6DJ8 la cual se desempeñaria mejor en este caso, pero nunca a 1,5V en placa. para mi lo ideal seria levantar la tension con algun convertidor autooscilante a 100V o algo parecido, total con 5mA te sobra paño a lo loco

Atrás