Banner publicitario de PCBWay

Android TV muestra mensaje "queda poco espacio"

Hola.

Me ha entrado en el taller un televisor android de la marca QILIVE modelo Q55-UA201B el cual presenta la siguiente falla. Enciende normal pero al poco rato aparece un mensaje intermitente que dice "queda poco espacio". Este mensaje impide acceder al menú con lo cual no se puede resetear a valores de fábrica. Sería lo más fácil pero si fuera así, no estaría en mi taller.;)

¿Me podrías informar cual es código para entrar en el menú de servicio de esta marca? De momento no lo abrí para saber que modelo de mainboard utiliza porque pensaba que podría solventar el problema sin tener que desarmarlo.

Muchas gracias.

Editado

Al final quité la tapa para acceder a la mainboard y me encuentro con una placa Vestel 17MB170. He conseguido el manual de servicio y en el dice que se accede al menú de servicio presionando Menu -> opciones avanzadas -> 4725. Desconozco que tecla es "opciones avanzadas"

Este es el mando original con el que estoy haciendo las pruebas.

51reAnvPfJL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:
He conseguido el manual de servicio y en él dice que se accede al menú de servicio presionando Menu -> opciones avanzadas -> 4725. Desconozco que tecla es "opciones avanzadas"
"Opciones avanzadas" es un sub item del menú, no una tecla.

Buenas, tengo una Hitachi 55HAK6150 con placa vestel 17MB170 que da error de "queda poco espacio" nada más carga android, no llega a salir el escritorio, cada pocos segundos sale el letrerito de que no queda espacio y vuelve a negro, el android está cargado ya que si le mandas apagar sale el menú que te pide confirmación para apagar.

He entrado por el puerto VGA a la consola del Mstar con el TV Debugging Tool, una vez dentro intento ver si hay comandos para comprobar el estado de la memoria, pero me parece que este chip no tiene, solo da info variada (adjunto foto) luego intento los comandos de recovery, me reinicia el televisor pero sale el robot del recovery "sin comandos" y de ahí no se salir.
Alguna idea de por donde tirar?

PD: veo que es el mismo problema que han tenido otros compañeros con la misma placa y otras marcas:

Enlace al manual de servicio de la placa por si fuese de utilidad:

Gracias

Adjuntos

• hitachi1.jpg
    hitachi1.jpg
    395.5 KB · Visitas: 8
  • hitachi2.jpg
    hitachi2.jpg
    288.6 KB · Visitas: 7
intento los comandos de recovery, me reinicia el televisor pero sale el robot del recovery "sin comandos" y de ahí no se salir.
Para entrar al menú del recovery se debe presionar la tecla "MENU" u otra tecla de la botonera del TV.
Si con el control remoto no se puede mover por los items, se debe usar un mini teclado Bluetooth o un teclado de PC por USB.
Nota: el teclado se debe conectar antes de conectar el TV a la red eléctrica o no será reconocido.

Esta TV solo tiene botón de encendido, no dispone de botonera adicional
Para entrar al menú del recovery se debe presionar la tecla "MENU" u otra tecla de la botonera del TV.
Si con el control remoto no se puede mover por los items, se debe usar un mini teclado Bluetooth o un teclado de PC por USB.
Nota: el teclado se debe conectar antes de conectar el TV a la red eléctrica o no será reconocido.
No tiene más botones que el de power, no se como pasar del "no commands", las teclas del mando no hacen efecto

He intentado otra cosa, tenía por ahí esa misma placa procedente de un JVC lt-50va300, todo funciona perfectamente excepto el display..., he trasteado por el menú de servicio pero no he visto nada que pueda hacer, algunas opciones no me atrevo a tocarlas a ver si lio algo, a ver que os parece

Me imagino que si tuviera el firmware tanto de la Hitachi 55HAK6150 como de una JVC lt-55va300 estaría solucionado, pero tampoco los encuentro

Adjuntos

• hi1.jpg
    hi1.jpg
    181.9 KB · Visitas: 4
  • hi2.jpg
    hi2.jpg
    70.7 KB · Visitas: 4
  • hi3.jpg
    hi3.jpg
    69.2 KB · Visitas: 3
  • hi4.jpg
    hi4.jpg
    63.3 KB · Visitas: 4
No tiene más botones que el de power, no se como pasar del "no commands", las teclas del mando no hacen efecto
¿Ya probaste con presionar el botón POWER por un instante?
En dado caso de que no funcione, podrías probar con la tecla Intro del teclado USB, esto yo no le he intentado pero podría funcionar.
Me imagino que si tuviera el firmware tanto de la Hitachi 55HAK6150 como de una JVC lt-55va300 estaría solucionado, pero tampoco los encuentro
Tengo un firmware para la placa 17MB170 pero es para la marca Digihome.

tenía por ahí esa misma placa procedente de un JVC lt-50va300, todo funciona perfectamente
Un saludo a todos los colegas.
¿Has intentado hacer un respaldo por comando con la consola tv debugging tool?
Si fuera posible en mi caso yo le haría un respaldo de los datos de la memoria eMMC de la placa con problemas y de la que funciona bien.
Esto dado el caso que se resista a entrar al modo de recuperación, ya tengo dos volcados para experimentar.
El original del tv para en ultima instancia dejar todo tal y como está en este momento.
Se puede instalar el volcado de la placa que trabaja bien, y ver los resultados.
Se puede experimentar también con las particiones de ambos volcados he intercambiar de un dump para otro, ejemplo si ambos tuvieran similitudes en sus particiones y si hubiera una partición tvconfig que tenga la configuración del panel LCD se pudieran intercambiar, son cosas que se me ocurren quizás experimentar.
En cuanto al recovery, si se reconoce el teclado por USB se pudiera probar con la tecla izquierda que tiene el icono de windows, en algún equipo me ha mostrado por ahí el menú recovery.

Al final lo he solucionado con un firmware de una toshiba 55" con la misma placa, el panel no es exactamente el mismo modelo pero ha funcionado sin problemas, este es enlace con el firmware: TOSHIBA 55UA2063DG/55UA2B63DG - MB 17MB170 - PANEL VES550QNDH-N2-N41.rar

Es una pena que no pudiera sacar el menú del recovery, pero ni teclas en el teclado, ni mando ni ratón, eso sí, si pulsas ctrl+alt+supr en el teclado sí se reinicia...

Por otro lado, en una ocasión, no se como, me salío este menú de opciones "Factory", sabéis de qué es y como hay que hacer para que vuelva a salir? son 145 comandos en total, adjunto pantallazo

Gracias por la ayuda.

Adjuntos

• hitachitoshiba.jpg
    hitachitoshiba.jpg
    153.2 KB · Visitas: 7
  • hitachifac.jpg
    hitachifac.jpg
    398 KB · Visitas: 7
Atrás