Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola a todos , caro Don Yaqui tenga en mente que RF (Radiofrequenzia) es un tema muy conplejo y ese NO es nin lejos igual o similar a DC (curriente continua) , asi abiertos y cortos en RF pueden conportarse como resistencias (inpedancias conplejas) encuanto que en DC abiertos son abiertos y cortos son cortos !.¿Como es posible que un transmisor Fm detecte como una carga de 50 ohms a una antena dipolo? no hay circuito por el cual fluya la señal rf, está abierto el circuito, la salida del transmisor se conecta a un extremo del brazo del dipolo y la tierra del circuito al otro brazo, con una separacion de 2 cm entre ellos, no hay camino que lleve la señal de Out del transmisor a Tierra irradiando potencia por la antena..
¿Se crea un arco entra esa separacion de 2 cm o que pasa?
Hola , no es que detecte los 50 ohm de la antena lo que pasa es que la desadaptacion entre el equipo y la antena hace que la energía que debería discurrir en un sentido a través del cable hacia la antena retorne al equipo, al retornar esa energía sobre calienta los componentes y rompen por temperatura habitualmente se cascan lis transistores de la etapa de potencia driver y transistor final pero también pueden cascar otras partes , hoy día con los sdr tienen otras protecciones que miniminizan las roturas¿Como es posible que un transmisor Fm detecte como una carga de 50 ohms a una antena dipolo? no hay circuito por el cual fluya la señal rf, está abierto el circuito, la salida del transmisor se conecta a un extremo del brazo del dipolo y la tierra del circuito al otro brazo, con una separacion de 2 cm entre ellos, no hay camino que lleve la señal de Out del transmisor a Tierra irradiando potencia por la antena..
¿Como es posible que un transmisor Fm detecte como una carga de 50 ohms a una antena dipolo? ...//...
Hola a todos. tenia ya varios meses de no entrar al foro, resulta que me he comprado un transmisor chino de 1KW, ahora el problema son las antenas, salen demasiado el costo de 4 anillos de polarización circular, mas los latiguillos y su distribuidor, a esto tengo que agregarle que tengo que comprar el cable para conectar transmisor a las antenas mencionadas.
Hola muchachos, un gusto saludarlos de nuevo.
ultimamente se me a generado un duda, entre tantas antenas que he hecho,uno siempre busca la antena que le de mejor radiación y cobertura; y hasta ahora la mejor es la famosa dominator;
lo que me pregunto curiosamente es:
que antena irradia mejor en penetracion. es decir, la idea es poner una estación fm en 105.7 con 300 watts.
su cobertura es excelente por su altura, pero se sintoniza muy bien en los radios/estéreos de autos/carros. lo que quisiera saber es con qué tipo de antena puedo hacer la señal más penetradora en el pueblo (casas edificios) y que esta se sintonice en los radios de fm en las casas.
agradezco su recomendación.
saludos
Hola caro Don exetv , en realidad tenemos una antena Dipolo mas elaborada electricamente y mecanicamente hablandohola amigos del foro, les consulto: alguien tiene informacion de la construccion de estos dipolos? saludos
Lástima que no tenga mas fotos desa antena (quizaz lo Link donde sacaste esa ayude) , estoi seguro esa antena tiene un balun 1:1 internamente armado en los dos brazoz horizontales que soportan los brazoz verticales (lo Dipolo propriamente dicho), y eses brazoz horizontales tienem una longitud electrica de 1/4 de onda donde su inpedancia en ese estremo es muy elevada asi no molestando lo punto de alimentación (centro del Dipolo).gracias Daniel por tu respuesta, si, tengo entendido que tiene alimentacion por balun, y que su irradiacion es muy superior a los dipolos abiertos con gamma match, pero no encontre informacion de su construccion, ah, esa foto la saque de internet, por eso esa calidad,saludos
Hola a todos agradeciendo los comentarios de ea6rf, sobre los instrumentos, definitivamente me compre el watimetro, el analizador de antenas y las cargas fantasmas para analizar el distribuidor de potencia. Al amigo el griego le agradezco la orientación que me esta brindando, pero hay algo que no les había comentado, donde yo vivo es bastante accidentado el terreno rodeado de montañas, tengo que ubicar el transmisor en buena altura y las antenas quiero realizar 4 de anillo con su distribuidor para un tx de 1KW.
Tengo ciertas dudas que quiero que me aclaren el boom de la antena de anillo se puede realizar con tubo cuadrado de una pulgada y también de 1 1/4 de pulgada, porque en la web aparecen que las realizan hasta con tubo redondo.
Acá tengo otra duda con respecto al distribuidor he leído detenidamente en el foro que lleva al centro un tubo de 3/8 de pulgada pero según la frecuencia, a que distancia hay que cortarlo, ademas el tubo externo que puede ser de 1 Pulgada que largo se tendría que dejar para abrir los huecos de lo conectores N, así soldar el tubo interno que quede ajustado el a los pines centrales de los 4 conectores mencionados.
Por ejemplo si al calcular el tubo del centro nos da 75 cm, ok allí estamos bien, pero al introducirlo en el tubo cuadrado de 1 Pulgada no lo vamos a cortar a la misma medida, tenemos que darle una medida que no sea arbitraria para hacer los huecos y fijar los conectores, porque si lo dejamos con unos 4 cm por cada lado pienso que puede afectar la roe a la hora de medirlo con el analizador de antena.
También investigando he visto que una vez que fijan las 4 antenas a un tubo vertical, el tubo, junto con el conjunto de antenas lo fijan a la torre con una distancia de 12 pulgadas pero hay otros que las fijan a una distancia de 15 pulgadas, se que es para evitar resonancia, pero para este tipo de antena cual seria la medida correcta.
Agradeciéndole a todos por su ayuda, les adjunto las características del transmisor de 1KW y el plano que diseñé de la antena y el distribuidor.