Hola a todos los foristas !
Hola ratmayor
aqui regreso por mas
....
termine de buscar sobre el overload y e visto que usan este circuito de deteccion (imagen de la derecha)
y lo e probado y funciona... ahora no se a ciencia cierta porque ni tampoco si es mejor o perjudicial para el amplificador
lo que si se es que a la hora de trabajar con un micro-controlador usan un opto-acoplador entre el
el detector y el pin del MCU al parecer es por los chispazos que se puedan dar a la hora de
corto-circuitar y esos picos dañen o simplemente resetee el MCU. (como en los PLC´s creo? )
teniendo eso en cuenta e incluido un optoacoplador en el circuito de overload...y como decís tengo que polarizar el transistor
con una resistencia para obtener el cambio de flaco....aqui el diodo del colector
hacia la linea de bus lo e retirado ...estará bien..?
a todo esto e tenido que ajustar mi placa y termino en 17cm...
pero por ahora realizare la placa para poder probarlo directamente y no tener "falsos" en el
protoboard... asunto aparte también por que queme el PIC en el protoboard... error humano
lo alimente con 20V por confiado
hno:...
ahora como veras ya le agregue el encendido digital o stand-by a la placa aun que todavia no
lo termino de programar ya que quiero que grabe si lo dejo encendido o apagado asi ala hora
de enchufar o encender el switch lea ese estado.
(aqui tengo dos encrucijadas ya que uso el
pin MCLR como entrada y la funcion de EEPROM al parecer funciona reseteando el MCU) veré que hago...
también estoy probando la mejor manera de leer ese teclado analogico (nose como se llama en realidad)
ya que le toma al MCU 1ms (995us) aproximadamente en leerlo
pero lo bueno es que puedo leer 8 pulsadores solo con una linea claro que mas el Vcc y Vss.
aun que lo veo innecesario para este circuito solo con 2 pulsadores basta.
1 para ON/OFF(stand-by) y el otro es para tener siempre encendido el ventilador o variar de acuerdo a la temperatura.
aquí una ilustración :
saludos ! y te ire contando en que termina este pequeño proyecto