Estuvo buena la lección de la ley de ohm y de watt
, pero ya la había estudiado alguna vez, y hasta la fecha no he usado varias ecuaciones...
Peeero, sigo sin entender
Según yo, la potencia de esa resistencia se podría calcular de la siguiente forma,
según yo:
Para.... el TDA2030 en configuración de fuente simétrica a 14W RMS Vcc +/-18VCC...
Se mide el voltaje AC que llega al altavoz (voltaje eficaz), que serían 10.5...V (V= √W (14) . R [8])
después se calcula la corriente que circula por el altavoz a 14W... (I= W (14) / V [10.5]) que serían 1.333333..... A
Luego.... se calcula la corriente que atravesaría la resistencia.... pero sería la misma corriente por ser de un valor tan bajo, aunque aún así sería de unos 10W por lo menos.... por lo que este cálculo parece ser erróneo
Lo que se me ocurre es obtener la potencia de la resistencia tomando como referencia el offset... si tiene un offset de 5mV, y a 14W fluye una corriente de 1.3333A.... W=V*I W=0.05/1.33 W=0.0666666665W lo que sería una de mucho menos de 1/4W.... tampoco creo que esté bien
como se calcula? que valores usaste para calcularla, algún método? ya que no me gustaría estar preguntando cada que quiera instalar la protección y no creo que me estés diciendo cada que pregunte, mejor me gustaría saber como se calcula la potencia de esa resistencia, porque siguiendo mis cálculos raros, pues serían mayor de 5W casi todas...
o mejor, que pasaría si en cualquier ampli uso la de 5W y hago el cálculo poniendo 5W para cualquier ampli de cualquier potencia, no funcionará como debe ser?
Me gustaría que me expliques mejor, ya que estoy perdido en esa parte
Todo lo demás lo entiendo perfectamente, solo esa parte no
Porque con el link que pusiste no me ayudó.... a la fuerza me aprendí la ley de ohm y watt
, pero no puedo entender todavía esa parte, ya que tengo miedo de que use una resistencia de potencia incorrecta y el OL detector no funcione correctamente...
Salu2! y por cierto, es un excelente aporte!