Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El problema es que podría entrar en bucle, cuando enciende manda DC, luego apaga y así en un ciclo sin fin, ahora, si puedes crear un retardo entre el relé de salida y el relé del transformador, si quedaría excelente...Hola a todos , se me ocurrió ponerle a este magnifico protector otro rele que para que cuando haya un corto en los parlantes o presencia de CD ademas de desconectar la bocina tambien me desconecte el transformador o la fuente de voltage que suministra el voltage al amplificador por el primario ( o sea de los 110 v AC ). asumiendo que el esquema original de RATMAYOR está diseñado para que la velocidad de desconección sea tal que cuando actúe desconecte a tiempo las bocinas y no sufran los efectos del corto o de la presencia de corriente directa ya sea el caso, mi pregunta es: es suficientemente rapido para desconectar también la fuente?, lo digo porque de ocurrir un corto en los transistores de salida, el circuito lo que haria seria desconectar las bocinas pero la fuente seguiría enviando voltaje y los transistores de salida explotarían junto con lo cualquier cosa que se queme tambien. La intención es proteger el amplificador totalmente, asi ante cualquier falla antes mencionada el amplificador se desconectaría de forma general y no se conectaría hasta que no desaparezca el problema, pues lo protegería constantemente, en cuanto diseñe el esquema lo subo y los que saben electrónica hagan los comentarios y aportes necesarios.. esto por ahora es solo una idea.........
Técnicamente ninguna, si la fuente es simétrica debes sensar cada salida activa del amplificador como si se tratara de un amplificador estéreo. Ahora un fullbridge fuente sencilla es algo más complicado, pero se me ocurren algunas ideas...Me ha surgido una pregunta. En caso de que fuera un class D fullbridge con fuente no simetrica ¿ Que cambio habria que hacerle a esta proteccion para que trabaje correctamente ?
tendría que ver de qué se trata, no se me da el arte de la adivinacion...Yo estuve mirando la de Rodd Elliot pero solo llegaria hasta 80v. Yo necesito usar por lo menos 160V. Son amplificadores para sonorizar en espacios abiertos, por lo que necesito bastante potencia. Saludos.
Hola buenas noches, me encanto este aporte amigo solo tengo una duda el circuito sirve para un amplificador clase H o se tiene que hacer alguna modificacion ya que en el post dice que solo es para clase D o AB pregunto porque en clase H maneja dos tenciones gracias y saludosNo soy flojo, solamente practico el Coyoculto
Bien lo prometido es deuda, aquí estan los PCB's del proyecto, hice una version para amplificadores Clase D y STK monofónicos y otra versión para amplificadores Clase AB transistorizados a los que se les pueda tomar una referencia directa desde el emisor positivo, pero puede ser usado en otro tipo de amplificadores estéreo cambiando las conexiones como se muestra en los siguientes diagramas.
Para amplificadores basados en integrados tales como STK, TDA, etc. o amplificadores clase D, deben usar esta configuración. Noten que la salida del amplificador va conectado en los terminales "+E" del circuito. Las resistencias de 0,47Ω / 5W son necesarias.
Para el caso de amplificadores clase AB transistorizados, deben conectar la salida del ampli en el terminal marcado como "L Amp" o "R Amp" segun sea el caso y el terminal marcado como "+E" va conectado directamente al emisor del transistor positivo correspondiente al canal, tal como se mostró en diagramas anteriores.
Este está ideado para amplificadores basados en STK, TDA o Clase D monofónico, su conexión es muy sencilla, tal como se muestra en la imagen.
Para clase G/H se usa exactamente la misma técnica que para los clase ABHola buenas noches, me encanto este aporte amigo solo tengo una duda el circuito sirve para un amplificador clase H o se tiene que hacer alguna modificacion ya que en el post dice que solo es para clase D o AB pregunto porque en clase H maneja dos tenciones gracias y saludos