Hola.
Como ya lo explicó Fogonazo, haces dos fuentes positivas y las conectas en serie.
El gráfico tal vez te dé una mejor idea de como es.
Chao.
elaficionado.
Buenas!! Estoy tratando de montar una fuente de 74V y 5A con 2 transformadores, con la posibilidad de cambiar con un conmutador la configuracion de los mismos y ponerlos en paralelo para reducir tension pero aumentar intensidad. Cada uno me da 28V y 5A. Tras la rectificacion y filtrado obtengo 37Vcc que van al regulador.
Como el lm317T no soporta mas de 40V, y necesito algo mas fuerte para regular esos 74V, y he pensado en hacer 2 fuentes independientes como la que adjunto en el texto citado (pero en lugar del 7812, un lm317, o mejor dicho, un bloque de 3 lm317 en paralelo).
Ahora bien, mis dudas son las siguientes:
Si uno una salida positiva y otra negativa, y la uso de masa, tengo una fuente de +-37Vcc 5A, pero si uso las salidas + y - tendria entre ellas 74V 5A, ¿no es asi?
De la misma manera, uno los dos positivos y los dos negativos, se pondria en paralelo y tendria en las salidas 37Vcc pero a 10A, ¿cierto?
Aunque lo que mas me trae de cabeza, es la regulacion, ya que tendria que regularlas independientemente, y en caso de que no coincidiesen los voltajes, ¿funcionaria la proteccion interna de los LM317?
Muchas gracias!!
Pd: Dejo la imagen en adjunto, ya que no puedo citar el enlace que dice elaficionado, pero es la misma imagen.