Las resistencias de censado (2 * 0,25Ω) ¿ Son del valor correcto ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tengo una sola resistencia de 0.22 5w pero también probé con una de 0.15 a 10w. Creo que me he tirado el integrado el voltaje solo sube de 0 a 15v, o que pudo a ver pasado.Gracias por responder fogonazo.
Hola muchachos, creo que vi un problema en el capacitor de 3.3uF que se conecta con el potenciómetro de 3K para la regulación de corriente, viendo el esquema con el pcb de la última actualización vi que en el pcb nuevo estaría invertido, que puede ocasionar eso? dejo la inquietud así lo solucionemos. No consigo potenciómetro de 3K log, si de 2.5K log pero no se si funcionaría bien la limitación de corriente en ese caso, tengo dos opciones 2.5K log o 5K log, que me recomiendan? y por qué?. Saludos!!
Hola muchachos, creo que vi un problema en el capacitor de 3.3uF que se conecta con el potenciómetro de 3K para la regulación de corriente, viendo el esquema con el pcb de la última actualización vi que en el pcb nuevo estaría invertido, que puede ocasionar eso? dejo la inquietud así lo solucionemos. No consigo potenciómetro de 3K log, si de 2.5K log pero no se si funcionaría bien la limitación de corriente en ese caso, tengo dos opciones 2.5K log o 5K log, que me recomiendan? y por qué?. Saludos!!
Armé este circuito el año pasado y tengo la fuente funcionando en mi taller. Utilicé un viejo gabinete de una Epson, cortado con amoladora.
Sip, con 2 transformadores distintos o un transformador con 2 secundarios independientes.Bueno e finalizado esta fuente y va muy bien con la ayuda de todos ustedes. Tengo una inquietud se podría hacer dos circuitos de estos y ponerlo a funcionar modo serie y simétrico.
Hola a todos.
XoChe, ya encontré el circuito limitador para las fuentes y también lo adapté para ésta en especial.
Te subo dos imagenes. En ambas, los TRs que están en el recuadro de líneas punteadas representan los que tiene la fuente que ya han construido algunos.
El resto es lo que se debe agregar. Las Rs de shunt de 0,25 Ω ya no son necesarias, como así tampoco el resto de la circuitería de limitación.
Coloqué dos imagenes que corresponden a un circuito con galvanómetro sensible que, en ese caso requeriría del amplificador. El otro es con un galvanómetro directamente capaz de leer la corriente total para la fuente, en cuyo caso el amplificador no será necesario.
En este último caso, se puede utilizar un IC tipo LM-741.
Espero se entretengan y, por supuesto, que les sea útil.
Según el esquema necesito un transformador de 36vca y el circuito será capaz de entregar 50vcc a plena carga.
Pero según mis calculos: 36v*1.41 = 50v. A poco que pedarmos 3v entre puente de diodos y la caída que haya a plena carga (siendo incluso generosos) y le supongamos un 10% de rizado a la salida del condensador nos queda: (36*1.41-3)*0.9 =43v
Creo que o estoy equivocado o cuando la fuente entregue 5a no será capaz de llegar a 50v, creo que nisiquiera esos 43v que me salen en los cálculos.. Alguien me lo aclara?
A la espera de respuestas y muy agradecido a los compañeros que puedan ayudarme con mis dudas.
Saludos
25000uf es un señor condensador jaja no deberías tener esa caida tan grande..
puede parecer una tontería pero, has probado con otro polimetro?? cuando la tensión cae a 36v cuanto mide en el transformador antes de los diodos?
Si esos casi 20v estan cayendo en el puente de diodos es obvio que algo no está bien. prueba con otro
saludos