Hola a todos! Los molesto porque finalmente pude conseguir el uPC1237 hace unos días y me dispuse a montarlo en un protoboard para probarlo y entender como trabaja, pero voy a necesitar algo de ayuda de ustedes porque al ser apenas un aficionado entusiasta de la electrónica, obviamente hay muchas cosas que se me escapan o no logro entender del todo.
Para no despertar la ira (totalmente justificable) del Maestro Ezavalla con preguntas tontas, revisé el datasheet y el diagrama posteado muchas veces para tratar de resolver mis dudas por mis propios medios sin molestar a nadie, pero no logro hacer que el circuito funcione correctamente todavía... concretamente con la función de retardo en la conexión del relay.
Es decir, tengo todo conectado como está en el diagrama de Ezavalla con los ajustes necesarios para que el circuito trabaje con 30V DC suministrados desde una fuente de mi banco de pruebas (R8=10KΩ); también coloqué el puente para la conexión "Sin AC-in", y cuando conecto la alimentación principal se escucha que el relay se activa, pero aparentemente sin ningún retardo, al menos audible, ya que me gustaría llegar a un retardo de al menos un segundo o dos (ahí si lo escucharía!).
Intenté calcular el delay con la fórmula que ofrece el datasheet, la cual dice que:
T(ON mute) = -C7 . R7 . ℓn ((V8-V7)/V8)
Donde V8 debería ser 3.4V (correcto); y V7=2.06V (Tambien correcto)
Lo que no tengo ni remota idea es que significa "ℓn"... y ahí me quedo...
Probé de ignorante cabeza de perro que soy con otros valores para R7 y C7, como por ejemplo: R7=47KΩ y C7=100µf (63V), o aumentando o disminuyendo los valores de esos componentes para ver si existía alguna variación, pero la cosa sigue igual...
Es decir, el único y mas notorio retardo, lo tengo en el cerebro
jaja
Consideraciones que por ahí son importantes:
No tengo ninguna señal entrando por R1 y R2, ya que en esta instancia solo quiero probar el retardo de encendido del relay, por lo que el terminal 2 del integrado lo conecté a GND por medio de un electrolítico de 47µf (63V) y no se si eso es correcto. El resto está conectado como sugiere nuestro amigo Ezavalla.
Bueno, si alguno de uds. me puede ayudar a entender un poco mas este tema se lo agradeceré mucho!
Saludos para todos y muchas gracias, ya que todos los días aprendo un poco mas con vuestra presencia en el foro.