[Aporte] Protector y retardo a la conexión de Altavoces

Ezavalla, lo probaste al final en el proto? A mi me tarda una fracciòn de segundo en desconectar el relé al quitar la vcc, no se si es por un tema mecánico o si es lo que indica el gràfico que colocaste con una caída suave
Ver el archivo adjunto 73144
 
Ya creé un tema nuevo acá, pero sí, hay un problemita que depende de la velocidad de descarga de los caps de la fuente, y está descripto en ese mismo tema.
Leelo ahí y consultás allá tu duda.
 
Un video del protector de Crimson probando la entrada de Vcc
Aclaro que funciona. El corte del relay es más rápido cuando detecta la Vcc que cuando se desenchufa, igual está en el orden de los cientos de milisegundos la diferencia
 
Dejo el esquemático del protector de más arriba, para el que quiera adaptarlo o hacer una pcb nueva. Saludos C

buenos noches amigo, yo hice este protector, pero el relay se activa muy rapido, no dura ni dos segundos paera encender, que pasa? el esquema lo lleve con livewire
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    41.8 KB · Visitas: 121
Hola orlantre, fijate de subir la resistencia R3, de 150K llevala a 330 K o 470 K, eso hace que el capacitor de 220uF tarde más en cargarse.
Saludos C
 
Dejo este protector dc y retardo de parlantes para el que le sea útil. Tiene como particularidad que usa dos relay y dos fusibles, uno para cada parlante. Saludos C

amigo buenas tardes, retomo este foro, para preguntarte. ¡este circuito sirve en realidad? lo he hecho todo a ala perfeccion con el pcb que dejas y nada de nada.

en verdad eso no lo hice, pero voy a probar despeus te cuento



Muy bueno el aporte de Tupolev

Lo armé para ver que tal funciona, y la verdad es que esta bueno, lo probe una tarde entera y de lo mejor, lo que me surge una duda al respecto, si por casualidad ocurre un corto en la salida, (un parlante quemado por ejemplo), cual seria el papel que haria este circuito, ¿protegeria a la potencia del corto o se quemaria la misma?, en caso de que se quemara, ¿existe un circuito que proteja a las potencias de cortos en la salida....

Gracias de ante mano
cual circuito armastes? lo podrias mostrar? yo hice este y no enciende el relay.

Un video del protector de Crimson probando la entrada de Vcc
http://www.youtube.com/watch?v=T1IGnPe0Jrg&feature
Aclaro que funciona. El corte del relay es más rápido cuando detecta la Vcc que cuando se desenchufa, igual está en el orden de los cientos de milisegundos la diferencia

me podrias mostrar el pcb del circuito? ya he hecho 5 de estos y ninguno funciona. por favor
 

Adjuntos

  • Retardo Parlantes.pdf
    20 KB · Visitas: 221
Última edición:
Habría que ver qué pasa orlantre, como aclaración, esa placa que hiciste funciona con 24V, y es utilizada como protección para 1 amplificador que mueve 2 parlantes. Cada parlante tiene un solo relay y un fusible, para no sobrecargarlos, pero protege a un sólo amplificador. Tal vez ahí esté el problema, si querés usarlo estéreo no sirve, y si querés usarlo en 12V tampoco, tal vez por ahí venga el problema. Ezavalla había diseñado una placa muy buena, debe andar por ahí, esa andaba a 12V creo.
Saludos C

PD; ya lo ví, está acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/protector-parlantes-pcb-sep-otro-mas-76435/
Saludos C
 
Última edición:
Muy buenas noches amigos Hunterex, actualmente estoy construyendo un amplificador de aqui de este foro y me gustaria mucho poder hacer este circuito protector que usted propone, me podria hacer el favor y facilitarme el impreso y decirme con cuanto se alimenta le estaria muy agradecido y cuando lo tenga hecho me encantaria poderlo subir al igual que el proyecto completo, muchas gracias
 
Habría que ver qué pasa orlantre, como aclaración, esa placa que hiciste funciona con 24V, y es utilizada como protección para 1 amplificador que mueve 2 parlantes. Cada parlante tiene un solo relay y un fusible, para no sobrecargarlos, pero protege a un sólo amplificador. Tal vez ahí esté el problema, si querés usarlo estéreo no sirve, y si querés usarlo en 12V tampoco, tal vez por ahí venga el problema. Ezavalla había diseñado una placa muy buena, debe andar por ahí, esa andaba a 12V creo.
Saludos C

PD; ya lo ví, está acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/protector-parlantes-pcb-sep-otro-mas-76435/
Saludos C

Compañero crimson se que el tema es muy viejo pero me agradaria que me aclara algo son 24 AC o VC

le agradezco su atencion
saludos

Jlpua
 
Hola jlpua,si te referís a éste:
protparl.PNG
la entrada es 24+24 VCA, porque el transformador de alimentación del amplificador es de ese valor, en este caso. Fijate que cuando se corta la alimentación el relay se despega inmediatamente, evitando oscilaciones raras al descargarse los electrolíticos de la fuente.
Saludos C
 
Gracias jlpua, acordate que esta placa no es estereo sino que usa dos relés porque hay una sola salida y dos parlantes,era de un amplificador monofónico. ¿porqué esta disposición? porque no conseguí relays que aguanten la corriente suficiente, asíque tuve que "engendrar".
Saludos C
 
Hola compañeros :D

Encontre este protector de altavoces y bueno llevo 2 dias haciendo el PCB con Sprint Layout 6 y queria preguntarles si lo han visto antes, esta en la pagina esta:

http://users.otenet.gr/~athsam/protection_2_EN.htm

estoy pensando experimentarlo pero debo primero revisar que todo este bien si todo sale bien con mucho gusto lo compartire aqui :)

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • part list.jpg
    part list.jpg
    31.4 KB · Visitas: 71
  • Protection_2.gif
    Protection_2.gif
    14.6 KB · Visitas: 120
Última edición por un moderador:
Hola compañeros

este desafortundamente encontre mucho errores :cry: en el layout so el post #134 favor no use imagenes de el hasta que no haga el primer prototypo por ahora me quede con esta imagen
hasta donde me quede hoy, voy a continuar revisandolo hasta estar seguro de que todo esta en su lugar correspondiente yo estoy usando la opcion de salvar part numbers en Sprint Layout 6

como ven en esta imagen, bueno yo seguire bregando aca que la pasen bien :)

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • protector de bocinas 3.jpg
    protector de bocinas 3.jpg
    118.5 KB · Visitas: 108
  • componentes.jpg
    componentes.jpg
    98 KB · Visitas: 96
  • this one.jpg
    this one.jpg
    80.4 KB · Visitas: 129
Última edición:
Gracia Carlos por recordarmelo (y) se me paso esa :LOL: ya termine el layout y estaba ves les dejo 2 verciones, una con salida de bobina y resistor 10R con zobel tambien dejare otros projectos que he hecho ya hace unas semanas el Elekto 1995 PA amplifier y un power supply simple bueno aqui le dejo la data de Sprint Layout 6 para los que tiene el programa "no pirateado por supuesto" :D


ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • Sprint Layout 6 projectos.zip
    793 KB · Visitas: 139
  • Loudspeaker Protection completado.jpg
    Loudspeaker Protection completado.jpg
    117.6 KB · Visitas: 93
Dejo el esquemático del protector de más arriba, para el que quiera adaptarlo o hacer una pcb nueva. Saludos C
Buenas tardes, les molesto un segundo porque no entiendo la coneccion al parlante.
La entrada (salida de amplificador) seria por la para NA del relay? y la salida al parlante seria de la pata comun del relay a la resistencia de 10k sin pasar por esta?
Dicho de otra manera, AMP-NA del relay, y comun del relay a punta de R10k, o estoy errando a lo bestia? :LOL: muchas gracias por ayudarme

2h849hi.png
 
Buenas diseñe el pcb del esquema que posteo Crimson. Funciona de diez; lo probe con 12va no con 24va. Lo unico que noto de raro es que tarda mas o menos 10 segundos en activarse el relay. Y para probarlo le conecte una bateria al relay y la desconeccion es instantanea. Dejo unas fotos. Al llegar a casa edito y adjunto el .pdf. saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20141227_022430.jpg
    IMG_20141227_022430.jpg
    73.7 KB · Visitas: 53
  • IMG_20141227_022406.jpg
    IMG_20141227_022406.jpg
    90.9 KB · Visitas: 63
Buenos dias, disculpas por desaparecer Crimson, eh estado bastante complicado estas semanas, te cuento.
Saque el electrolitico de 220mf por el de 10mf que me aconsejaste, y anda muchisimo mejor, tarda 2,3 segundos en conectar el relay, la desconeccion es un poco lenta, pero funciona de maravillas, dejo el pcb en mi amado pcbwizard por si alguien quiere hacerlo, lo unico diferente al esquema es que yo use un BD139 en vez del TIP31 y reemplaze el electrolitico de 220uf por 10uf.
Muy agradecido, saludos
 

Adjuntos

  • protector parlantes.pdf
    29.3 KB · Visitas: 145
Atrás
Arriba