Gracias DOSMETROS, pensaba arrancar por ahi, les cuento como sigue!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
comparto tal cual, y las mas renombradas de esas de arriba puro marketing, tengo un par de ellos solo por coleccion, pero para mi dame como minimo un japo que los tira al car...Holimar , Blatt , Turner . . . Sansui , Marantz , Akai , Dynaco (los Argentinos son un asquete)
Tengo un Audinac AT 510, hay que tener en cuenta que es 15+15, me han prestado un akai de 20+20, no era mucho mejor. Tambien tengo un Pioneer SX 750, escucha bien pero tengo en cuenta que es 50+50. Les pregunto al resto del foro que son mas entendidos, si la potencia y la distorsion no influyen bastante. Eran anunciantes de la revista Audio Universal, me acuerdo que Holimar y Blat tenian principalmente un muy buen marketing. Hoy sus bafles usados se venden bastante caro.comparto tal cual, y las mas renombradas de esas de arriba puro marketing, tengo un par de ellos solo por coleccion, pero para mi dame como minimo un japo que los tira al car...
creo que un buen parlante tiene un buen iman,
Si repasamos la ecuación que determina el valor de QES (Ec. 2), resulta evidente que el valor de este es inversamente proporcional al valor de B (la densidad magnética en el gap donde se desplaza la bobina del altavoz), por lo que a medida que aumenta el poder magnético del motor del altavoz disminuye el valor de QES, asumiendo que se mantienen invariables los otros parámetros. Este es un resultado importante, ya que permite evaluar en cierta medida la calidad de un altavoz: Si el QES es alto (superior a 1.0) y el imán parece poderoso, todo indica que la calidad de ese imán no es muy buena, o al menos que no es el adecuado para ese altavoz….y esto es típico de altavoces de bajo costo.
La busqueda del 1a18 o 1a05 no me trae resultados
Transistor | Placa 1 | Placa 2 | Reemplazo potencial |
T600 | bc169 | bc169 | |
T601 | bc169 | bc169 | |
T602 | 2as400 | 2as400 | |
T603 | 2a3704 | bc549c | bc337 |
T604 | gg917 | rca905 | |
T605 | tv85 18532 | tv85 18532 | |
T606 | 2as223 | 2as223 | |
T607 | rca1a18 | rca1a18 | |
T608 | rca1a05 | rca905 |
T609 | rca1c08 | rca1c08 | tip36c |
T610 | rca1c07 | rca1c07 | tip35c |
Pudiste encontrar el problema? Tal vez pusiste un capacitor con los polos invertidos, eso me pasó reparando un amplificador de tocadiscos televa t-314Hola a todos, ya van variosd meses de esta belleza funcionando y he notado algunas cosas que, la verdad no recuerdo si lo hacia al principio y por ahi se me paso. La primera es cierta asimetria sobre el canal izquierdo (suena mas bajo). aun no me puse a rotar parlantes para confirmar, pero si conecte otro amplificador a las salida de REC y la asimetria no se nota. Los Vumetros del frente tambien la marcan.
Y lo segundo, que es por lo que realmente les pregunto, es que noto una ligera distorsion, particularmente en el canal izquierdo y me gustaria saber su opinion sobre el tema, puntualmente, si se podria relacionar con los transistores reemplazados.
Aclaro que aun no empece a diagnosticarlo por falta de tiempo
Les mando un saludo!
Pudiste encontrar el problema? Tal vez pusiste un capacitor con los polos invertidos, eso me pasó reparando un amplificador de tocadiscos televa t-314