Buenas tardes a todos! Vengo a compartir avances.
Pas
é por la casa de electrónica a
surtirme de insumos y emprender la reparación de las placas.
Se reemplaz
ó todas las resistencias deterioradas y sobrecalentadas por resistencias de metalfilm
, incluyendo las de red de Zobel.
Compr
é para remplazar todas pero no me anim
é, ya que las pistas se levantan con facilidad.
Se intercambiaron transistores entre placas para lograr simetría en comportamiento y en ganancia.
Se reemplazaron los 2N5210 por BC337
, apareamiento de ganancia
Un BD239 por el original BD169
Se quit
ó del canal izquierdo el RCA1A06 y se remplaz
ó por un TIP29 original de Texas Instruments década del 90
, quedando apareado con el que ya ten
ía reemplazado en el canal derecho.
Se intercal
ó el TIP30 del canal derecho por el 1A05 del izquierdo
, quedando simétricos en tipo y modelos de transistores.
Se remplaz
ó el 2AS223 y SONY A706 del canal derecho e izquierdo por BC558B con apareamiento de ganancia
Los CI No los reemplac
é, les coloqu
é un poco de cianoacrilato
, veremos cu
ánto duran, yo considero que son muy buenos y que van a seguir aguantando un tiempo mas, también le cambi
é la pasta disipadora a todos.
Igualmente compr
é unos Thompson TIP35 y 36, cuatro de cada uno para ver si los puedo aparear de los que me tocaron y a futuro cambiarlos si es necesario.
Tengo una leve duda, en la placa tiene perforado y una serigrafía para agregar el trimpot del bias, pensé en ponerle de unos 470 Ohms que es un valor habitual en estos esquemas tipo fapesa.
Mi duda es si la resistencia de 120
Ohms la tengo que retirar.
Borrador previo a la toma de acci
ón.
Semana que viene al osciloscopio y generador de señales, estuve haciendo pruebas de sonido
, satura un poquito a volumen bajo y después se corrige al subirlo, así que el ajuste de bias creo que estaría haciendo falta, adem
ás todos los transistores están tibios después de 4 horas de sonido fuerte, a todo esto hice pruebas anteriores con lamparas en serie de 25
W hasta 100
W, este es un amplificador que se protege cuando tiene una lampara en serie y se le exige potencia.
Les mando un saludo.