hellfire4
Well-known-666
Un solo fusible basta !
Bien, en el fase
Uno en youtube dice:
Aprovechando la excelente explicación y habiendo realizado el desarme del mismo aparato del vídeo. Debo agregar que el fusible de fábrica es de 1;6A, 250VCA, y en la serigrafía de la placa figura 2;5A 250VCA, se quema porque con el uso el polvillo de los carbones se deposita entre las delgas produciendo un pequeño corto y así elevando el consumo. Recomiendo limpiar el colector del motor utilizando limpia contactos
¿Poniendo uno de 20A entonces?
No he visto el video, pero si el fabricante puso 15A cambiarle a 20A es jugársela. La batidora ha funcionado bien siempre, sin fundirse el fusible hasta manipularla, lo que significa que está bien dimensionado
Por otro lado, insisto, el fusible está para proteger los diodos y el motor y cumple su función, colocar otro fusible en la otra línea no va a cambiar nada.
"Calces" o calzo no me cuadra en electricidad, el nombre es faston (al menos aquí) o conector.
Se han roto/arrancado la partes de las pistas que sufren más al mover estos, o haces taladro nuevo o los sueldas directamente en la pista.
Yo quitaría todo, pulsadores y demás, metería el dimmer y pondría un interruptor en la parte superior.
Pero haz lo más fácil para ti, no te compliques teniéndola funciona do bien.
Jué.. Viendo el mensaje de DOSME veo que he tardado más de 12minutos en escribir..
Trate de soldarlos, pero no hacían contacto, los di por acabados, incluso probé ponerle los cables directamente en los orificios para probarlos, sin reacción alguna.
Por ahora considero que los pulsadores dejare los que tiene y me concentraré en el portafusibles aéreo, colocado por fuera en el cable fase (positivo)
El tipo dice que los fusibles de 15 son difíciles de conseguir, y que entre uno de 10 y de 20, mejor el de 20.
Última edición: