Cuando conectas directamente la planta a la salida de linea de tu pc suena cansada porque la salida de linea de la computadora no da la suficiente ganancia para que tu etapa de auto amplifique sin distorsion, se crea un efecto llamado clipping o recorte de señal, tal vez no se perciba a poco volumen pero al darle volumen al sistema llegara un punto donde de seguro se percibe, lo mejor para este caso es hacer un preamplificador o comprate un estereo de carro y lo utilizas como preamplificador, de seguro sonara muy bien, eso si, si la fuente que tienes te lo permite, yo construire una conmutada en cunato pueda con piezas de desguase pues es la mas rentable para conseguir ese amperaje.
No debes conectar nunca un parlante que tenga menos ohms de los cuales es estable tu planta, si esta es estable como minimo a 2 ohm el parlante minimo que puedes conectarle por salida es de 2 ohm. Ese problemita que tienes que no se escuchan los medios puede ser por el canal de salida donde conectaste, si conectaste a la salida de woofer solo oiras woofer, proba y conectala en la salida front, esa tiene el mayor rango de frecuencias y si aun no se oyen esos medios es problema de tierra, debe ser el cable que esta piche. Saludos!
Bueo por lo que veo ese clipping no se va a percibir nunca porque es un woofer de pc
creo que lo que estas es forzando ese woofer y poniendolo a dar lo que no da, esa potencia de auto debe mandar unos buenos rms por canal asi, claro dependera de los ohms de tu parlante pero yo creo que lo estas sobrexigiendo, y sip, ese IC debe calentarse dando lo que no puede e introduce ruido termico, por eso cuando le das descanso suena bien ya que se enfrio. Puedes ponerle algun dispador y algo de ventilacion pero no creo que mejore mucho, solo pidele lo que puede dar