desktop

Cómo hacer las cosas mal en el foro.

Recién vi el post y me pareció muy interesante.
Estaba visto que un día alguien iba a escribir algo así (no lo digo de mala manera), hay mucho spam últimamente
Lo que se plantea es un hecho que viene sucediendo desde hace bastante tiempo en el foro, si mal no recuerdo esto no pasaba tanto antes, pienso que era por la cantidad de usuarios que había antes diariamente.
Obviamente éste problema esta mucho mas allá de la cantidad de personas que postean en el foro, sino en la “calidad y educación” de las mismas a la hora de registrarse, leer normas y cumplirlas, por llamarlo de alguna manera se perdió el “respeto” de entrar a una comunidad.
Soluciones que se me ocurran que solucionen el problema (valga la redundancia) desde raíz no se me ocurren, sería un problema que involucraría a la sociedad; tengo ideas algo radicales talvez demasiado, como privatizar secciones del foro para que solo X (equis) usuarios tengan acceso y se lo merezcan, es una idea complicada (y porque no utópica) no solo se dividiría la comunidad sino que también se podría producir un colapso de la misma… (EJ: si Pepito tiene una pelota roja yo también la quiero…)

Saludos

con complicar un poco mas el ingreso alcanza.

y tambien con que para iniciar un tema primero haya tenido que aportar en un par de temas (demostrar que es del gemio , no escribir tonteras.......para escribir tonteras hay que ser antiguo :D ) .

con complicar un poco mas el ingreso alcanza.

y tambien con que para iniciar un tema primero haya tenido que aportar en un par de temas (demostrar que es del gemio , no escribir tonteras.......para escribir tonteras hay que ser antiguo :D ) .

Sería un buen punto para comenzar, limitar mas el registro de usuarios.

Que opinan de agregar al test actual un cálculo simple de capacitores en serie y paralelo?...

Igual considero que sigue siendo algo simple, en 5 min en internet lo respondés y entrás, pero les va a costar un poco mas...

Saludos

Dudo que hacer un test de ingreso solucione el problema. El problema (a mi parecer) no pasa por la ignorancia ó desconocimiento de algunos elementos del foro, sino por algunas actitudes individualistas y/o egocéntricas de otros, que optan por no respetar las normas. Después de todo, si yo soy un "ganador" que no se absolutamente nada de electrónica, y un "perdedor" me da todo hecho cuando lo pido/exijo, ¿De qué me sirve? Porque yo no entiendo nada del tema.
Poder hacerse pruebas de ingreso más difíciles, se puede. Incluso se puede hacer un "test de ingreso" para cada sección, para asegurarse que quienes participan de las mismas tengan un mínimo concepto de qué se trata. Pero eso no sé si realmente bloquearía a los "winners".

Cambiando de tema, no creo que haya que tomarse tan a pecho lo que se dice en este hilo. Meter la pata (esto es: tener un momento de winner) puede sucederle a cualquiera en cualquier momento. Por ahí, un día uno pregunta de foma inadecuada, o cree recibir una ofensa cuando nos responden (a veces con la mejor de las intenciones), o responde mal (sin quererlo, obviamente) a las preguntas ajenas... Pero el problema no es ése: todo es cuestión de tenerlo en cuenta para los próximos comentarios. El problema son los reincidentes, que cumplen una y otra vez con esta antítesis de reglamento que nos da pie a comentar acá. Además, ¿qué necesidad hay de ignorar el reglamento, si es corto y bastante fácil de respetar?

Saludos.

PD: la palabra "privatización" me pone la piel de gallina.

antes de hacer alguna prueba de ingreso ay que pensar en quienes queremos tener en el foro,con las preguntas actuales se esta apuntando a estudiantes noveles,si las preguntas fueran mas difícil se estaría apuntando a técnico y avistas con experiencia ,
después de reflexionar un poco llegue a una conclusión ,para mi esta bien como esta ,
el filtro se ase solo cuando decidimos responder o no a las preguntas y consultas tan evidentemente faciles
saludos

es necesario endureceer un poco mas el registro de usuarios... muchos de nosotros llegamos a este foro con la intencion de aprender y de aportar cada vez que podamos con ideas.. sin embargo existen personas que solo ingresan con la intencion de que alguien resuelva por completo sus problemas aplicando la ley del minimo esfuerzo...

PD:ya cumplo varias semanas sin ser moderado... a porrazos se aprende...

antes de hacer alguna prueba de ingreso ay que pensar en quienes queremos tener en el foro,con las preguntas actuales se esta apuntando a estudiantes noveles,si las preguntas fueran mas difícil se estaría apuntando a técnico y avistas con experiencia ,
después de reflexionar un poco llegue a una conclusión ,para mi esta bien como esta ,
el filtro se ase solo cuando decidimos responder o no a las preguntas y consultas tan evidentemente faciles
saludos

Totalmente de acuerdo (y)

Levantar el listón de entrada respondería a una política completamente diferente.
Si este foro es un espacio de colaboración desinteresada no tiene sentido preocuparse de a quién le reditúa o a quién no el conocimiento que se ha posteado (en ese caso la colaboración no era tan desinteresada).
Ahora, si la política del foro ha cambiado, es otra cosa.

Última edición:
a mi me parece MUY BIEN lo de mejorar el filtro de entrada.
hay varias cosas que no deben olvidar:

1 --- lo de el filtro de entrada es para quienes quieren entrar a abrir temas, no hay restricciones ni las hubo para quien solo quiere entrar a mirar.
claro que para mirar esquemas hay que suscribirse.

2 -- el filtro de entrada puede ser un muy buen ejercicio PARA TODOS si se toma con inteligencia es todo un tema y a cualquier electronico novel o no le parecera encantador , ya que es UN RETO, salvo a los vivos de los que estamso hablando .
de igual modo que hay esos programas que te piden que escribas una clave que aparece toda borrosa uno debe pensar en como hacer distintas preguntas inteligentes.

como dije es un reto muy interesante , para el que entra y para los moderadores y quien quiera participar.
miren, por ejemplo.
uds. han abierto temas aca de por ejemplo "acertijos de logica y comprension" .
bueno , pues se puede hacer tambien algo asi pero para cuestionario de ingreso .
no solo una pregunta sino que 3 y que tengan que pensar o se vean obligados a mirar , leer tranquilos una datasheet o un tema determinado , no entro a la wiki de aca, pero donde haya temas desarrollados , pues que tengan que leerlos si o si .
es mas :
3 preguntas tecnicas y 2 de las normas de el foro que tambien las saltan como si tuviesen alas.

por ejemplo, como se que un electronico NO PUEDE SABER DE TODO darle a quien quiere entrar opciones:
3 preguntas tecnicas pero que pueda elegir si audio, digitales u otro tema.
yo hay temas que voy muerto, por eso es necesario dividir en ramas.

en fin.............ES UN TRABAJO. no lo niego , pero quien entra aca entra con intencion de estudiar, divertirse, aprender y compartir.
asi que si se fastidia por 3 preguntas tecnicas y 2 de las normas es por que vienen con otra onda, la onda que estamos criticando.

incluso preguntar cuando uno se quiere inscribir cual es el nivel que tiene , y queda registrado con que nivel entro.
un ingeniero no marcara que es novicio, supongo que se tiene confianza.
y un novato , pues si no entra en la primera entrara en la segunda o en la tercera y se lo tomara como un reto ..

de nuevo, no lo veo como algo discriminatorio ni que corte a la gente .
si como un reto y con que tengan un poquitin de interes y gusto por la electronica lo tomaran con agrado .

trabajo para los moderadores que pueden abrir un tema al respecto y ........no se como se maneja, para quienes no estan inscriptos no vean las respuestas, seria para tratar ideas en formato publico y por MP las rspuestas, o que sea un tema que solo los que participan lo puedan ver.

en fin, da para divertirse.

saludos

Eso de legislar contra de los "vivos" para que no se salgan con la suya es algo
muy "argentino".

Y cuál es el problema que un "vivo" entre y tome algo de lo que hay posteado.
¿ No es para eso que se hace público el conocimiento ?
Si alguien se hace rico con lo que encuentra en el foro, que le aproveche !!!
Si yo tengo el mismo acceso que él y no pude => el gil (tonto) soy yo.
Eso es lo que le da bronca a algunos, y los mueve a legislar contra los vivos.
El sol sale para todos.

Al final, con tanta legislación los que la terminan pagando son los que quieren
aprender algo seriamente: la legislación, cuanto más sencilla mejor.
La "ecología" social se encarga del resto.

Última edición:
Igual me interesa la idea de reforzar el filtro... En cualquier forma que privaticemos el foro habrá un des-balance...
¿O quizás no estamos atacando el problema como se debe?
¿Faltan moderadores?
Veamos... ¿Es normal que cada vez nos encontremos con más usuarios y estos escriban cada vez más comentarios directos a moderación? O es que ya no queremos tratar con estos y eliminarlos desde antes de que aparezca el problema...

...

Saludos!!

hola alejandro, difiero un poco con vos.
hay varias cosas, tambien es interesante notar que "filtros" hay en todos lados hasta en tu casa o en la mia , solo en los baños publicos de el subte no hay filtros y asi estan.

si bien las cosas se supone se regulan solas ya se ha visto que a veces terminan discusiones que suben de tono cuando algun "impresentable" se considera con derrechos divinos (asi se lo dijo Dios al parecer) .

hay cosas que a mi parecer no son buenas, y una cosa es que las discutamos entre nosotros y otra con una persona que entro AHORA y se ofende por que no le hacemso un diseño ad honorem ,.

hay muchas cosas a cuestionarse y una de ellas que , por desgracia incluso no comprender algunos que estan aca hace rato (no lo hago notar para evitar discusiones) es que este SI ES UN FORO QUE YA ES REFERENTE DE EL GREMIO, y eso conlleva una responsabilidad-

¿a que voy ??

a que como uds. dicen es un foro abierto y CUALQUIERA entra a mirar.
entonces si nos ponemos a burlarnos de los clientes como que son tontos ynosotros unos vivos y les robamos estamso quemando al gremio, perjudicandolo y haciendolo quedar mal.

si nos la pasamos discutiendo con vivos que entran a que les hagan la tarea se envilece el foro por que crea roces continuos.

si hay gente que se la pasa diciendo que "diseñar es una tonteria" , programar es refacil , hacer placas es una tonteria y en un rato y por centavos lo hago .
lo unico que logran es hacer que la gente que esta afuera piense que es una tonteria y eso rebaja el nivel de el gremio.
mañana vos iras aun trabajo y te pediran un diseño o resolver algo y tu jefe ignorante te dira:
pero si es una tonteria, !!!!! vos tenes que ganar poco y hacerlo YA !!!!!
mira, aca en el foro dice que es una tonteria.
(por que un tonto no SE valora a si mismo ni a los demas y dice que es una tonteria para el que tiene años atras haciendolo).

y hay mas cosas , muchas mas, algunas te las da la calle, la experiencia y las vivencias, pero siempre todas se refieren A RESPETO , respeto a los que estudiaron y respeto a la carrera .

en fin, el foro es lo que es y ya no es mas "un forito" .
es UN FORO internacional donde ya mucha gente entra dia a dia y por lo tanto tiene cierta influencia en nuestro gremio.

si lo hiciese andres un foro REPRIVADO podriamos hacer lo que se nos cante, nosotros comprenderiamos nuestros codigos.
pero es un foro ABIERTO y de nuevo , eso tiene implicancias.

Última edición:
No existe una estadística (anual, mensual, semanal, etc) de los mensajes y threads entrantes a Moderación?
Hay más moderación ahora que en 2006 (por ejemplo)?

Hace poco llegamos a los 100.000 usuarios. Yo creo que entre los que entran una vez cada tanto y los activos, hay alrededor de 50 mil. No más. Estaría bueno conocer un poco de estadísticas de usuarios, progresos, virtudes, vulnerabilidades... etc..

Bueno eran solo unas dudas..
Saludos a todos.

no creo que poniendo mayor dificultad en el registro estemos escondiendo informacion ya que antes de registrarme aca igual hechaba una miradita a los contenidos sin estar registrado.

si te interesa te registras... si quieres ver un adjunto partimos de la base que algo debes saber de electronica y que estas buscando un complemento a tus ideas o un puntapie no un trabajo terminado... si consideramos eso no creo que una prueba de ingreso nos detenga, almenos al que tenga ganas de aprender no.

¿Puedo tomar la palabra?

Este foro es maravilloso, yo como hobbysta, pero de los dedicados ;) es obvio que no tengo el conocimiento de alguien que se dedica a este rubro como fuente de sustento. Mi rubro es la ingenieria y programacion.

Aqui en este thread veo a los miembros que tengo "mas vistos" aqui en el foro, significa que en general es una inquietud que interesa.

Ahora, digo yo, ¿No se estan poniendo un poco elitistas? Lo siguiente es una opinion personal exclusivamente: Don Andres es el dueño de casa y todos nosotros sus invitados (incluso los mods) El, como es su casa, puso unas sencillas reglas para permanecer en ella. Ahora bien, yo veo que ni siquiera el mismo es taaaan elitista, sino que creo este foro para formar una comunidad tanto de noveles como de experimentados. Si hasta el dueño de casa no le pega una patada en el traste a quien no respeta sus normas, sino que simplemente se limita a darle una "caricia" educativa con la tabla jeje... me pregunto ¿Que nos da derecho a nosotros a pelearnos con otros miembros de la casa, sean tontos es su manera de preguntar, sean vivos, etc? Creo que mientras se mantenga un nivel de respeto, cordialidad y CONTENIDOS, el resto (tratar de retar a otros integrantes de esta casa) esta sobrando. Quien no cumpla las reglas, pues tablazo y su mensaje se borra... listo!

Personalmente considero que hay threads que permanecen y permanecen "permanentemente" en la lista de los ultimos y que no tienen nada de contenido (facebook, perritos, etc) Sin embargo algunos son divertidos y como NO soy el unico del foro, a otras personas les encanta y los quieren... OK! todos tenemos que respetar a los demas! Porque a mi me parezca sin contenido no significa que no deban existir esos threads, todo lo contrario, si hay gente que los quiere DEBEN estar. Mi punto es: No somos todos iguales, a algunos nos interesa aprender porque si, a otros les interesa un resultado. ¿Debemos acaso intentar imponer nuestros gustos o creencias?

Este thread fue creado por un moderador con ganas de hacer catarsis, porque si... estoy de acuerdo que hay cada uno que liga tablazos y, pensandolo un minuto, por ahi lo que mas incomoda es cuando alguien pide que le den todo hecho y con poco respeto.

En lo personal, mi rubro es uno de los mas bastardeados tanto por recien iniciados como por los clientes, y sin embargo, los que tenemos muchos añitos en la profesion tenemos la cintura entrenada para manejar esas situaciones y poder vivir comodos.

Tengo amigos tecnicos de electronica, y en esta rama se pone un poco mas dificil, sin embargo no creo que un foro vaya a ser competencia de la profesion. Dificil que un hobbysta o un "vivo" le vaya a quitar trabajo a un profesional. Mejor dicho, si, puede quitarle trabajo pero sera para tanto?

Por otro lado y volviendo al thread, cuando yo hice mi ingreso no conocia las formulas para calcular la pregunta, asi que movi el traste para buscar en google dichas formulas y poder aplicarlas. ¿Aprendi? no, ni siquiera me acuerdo de la pregunta... sin embargo SI aprendi y MUCHO ya estando dentro del foro.

Tome ideas de muchos de ustedes, realice mis proyectos y los devolvi completos aqui (mal o bien, completos) por la simple razon de decir "hey!! vean lo que pude hacer!!" como un chico le muestra a sus padres jeje

Esto realimenta el foro creo, muchisimo mas que tener cientos y cientos de mensajes "bardeando" a usuarios que preguntan tontamente, como si los miraran desde arriba.

Si la pregunta te irrita, no es mejor ignorarla? (al mejor estilo "dont feed the troll") Si el usuario es abusivo o no respeta las reglas... ¿Que es mejor? ¿Poner OTRO mensaje mas retandolo como si fuera TU foro? ¿O simplemente ignorarlo dejando que ya le caera el tablazo? De ultima si te sentis con muchas ganas, presiona el boton denunciar y a otra cosa!!! que para eso hay gente que tiene el @ al lado de su nombre (usuarios de IRC sabran de que hablo)

Esta es mi catarsis por ver a muchos usuarios que poco aportan mas que retar a otros. Estos usuarios tambien tendrian que obtener su tablazo por postear un mensaje sin contenido. He visto casos de arrogancia extrema contra un pobre gil que quiere tener un "resultado" sin pasar por el proceso de aprendizaje.... ¿Te molesta? Asi es el mundo! asi es la gente!... sentite bien cuando veas un usuario con ganas de aprender y simplemente ignora a los otros.

He dicho, muchas gracias por leer.

Última edición:
seaarg tu exposicion me parece muy correcta.
por algo es que , por desgracia en algunas cosas el ser humano es tan diverso, si bien comparto tu pensamiento , a la vez sigo pensando distinto en algunos casos .:eek:

saludos

Atrás