Hola una consulta creo que para los que tienen mas experiencia, que bafle produce mas golpe, supongamos que tenemos 3 parlantes de x marca, de x capacidad, pero cada uno en 1 bafle diferente los cuales serian: 1 Bafle tipo AB-36, otro bafle tipo Bandpass Horn, y otro bafle sencillo de los que se ve de frente el parlante. Suponiendo que cada bafle esta calculado para este parlante X.
Hola a todos un saludo desde la hermosa republica de ZAPOPAN donde se dan las mujeres bonitas
lol:ahunque alguna que otra se vende, como en cualquier parte de mundo
) , recien me estoy iniciando en este foro, hoy es mi segundo dia, con respecto a tu pregunta tienen razon cacho y tacatomon y la prueba esta que mi chalan y dj ciego, el pasado sabado 16 de julio a la hora de estar acomodando los cajones se le cayo uno de los mismos (por cierto uno de los mas chicos, fue lo bueno) y le pego en la frente y por el
ca&%ron chin&%zo se le hizo tremendo chichon que parecia que le estaba saliendo un cuerno
.
:enfadado: y para compensarlo le pague el doble de su sueldo :enfadado:.
Ahora ya respondiendo a tu pregunta, dependiendo de el tipo de musica el diseño del cajon va a responder de diferente manera. ahora con respecto cual responde mejor al "golpe" aqui mexicalpàn de las tunas le desimos "patada" y esta se da +o- en la frecuencia entre los 100 hz y 200 hz y se reproducen mejor en un bafle sellado diseñandolo con los parametros correspondientes al tipo de bocina, yo los estoy reproduciendo con bocinas de 15 pulgadas y separacion de frecuencias con un cross-over electronico.
y como para conocimiento en general solo existen dos tipos de cajones (tecnicamente se les denomina cajon ya que tecnicamente bafle se le denomina a la cara donde la bocina esta colocada) el REFLEX el SELLADO y el BANDPASS del primero al sexto orden(este es una combinacion de los anteriores) los demas son una combinacion de estos, ejemplos (tipo AB-36 este un cajon tipo pasabanda), (tipo Bandpass Horn este, como se escribe en ingle es pasabanda).
ahora les doy un ejemplo de la configuracion de mi sonido, se que hay muchos mejores pero a mi me an dado buen resultado.
1.- salida de señal 1 mix con una pc.
2.- un cross-over electronico digital de 4 vias BUNKER.
3.- 4 amplificadores BUNKER, 1 por cada via.
4.- bocinas de 18 pulgadas para las frecuencias de 20 a 95 hz.
subbajos.
5.- bocinas de 15 pulgadas para las frecuencias de 95 a 200 hz.
bajos.
6.- bocinas de 12 pulgadas para las frecuencias de 200 a 500 hz.
medios
7.- bocinas de 8 pulgadas y driver este con un capacitor como filtro estas para las frecuencias de 500 a 200 00 hz.
medios altos..
espero que les sirva de algo mis comentarios.