Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es que volvemos a lo que comentamos algunos posts mas atras: sin modelo del karlson no hay forma de predecir nada.Por favor, si podéis responderme a ésto que puse en mi anterior Post:
P.D.1: Aprovecho para realizar una consulta a los gurús de ésta materia tan apasionante: los altavoces que suelo tener, en unos casos tienen la suspensión de goma y gran excursión, y en otros casos, suspensión de cartón plegado y más rigidez y menos excursión del cono, que es más aconsejable de cara al recinto ?????? Bass réflex en el primer caso y recinto inifino (caja cerrada ) para el segundo tipo de suspensión ?????
Gracias y un abrazo.
Y.. sí. Esto es un tema muy subjetivo. No obstante coincido contigo sobre esos full rango, aunque la implementación es bien distinta en tu caso. Las mediciones que hice confirman (en principio) la no-mala respuesta que tienen, tanto en linealidad de la rsta. en frecuencia como en distorsiones. Que si bien no es lo mejor del mundo, su escucha resulta cuanto menos agradable incluso por periodos muy largos.. nada que ver con la gran mayoría de los comerciales de este tipo que suelen ser una basura, con perdón. Mucha distorsión armónica y realces feos, subjetivamente hablando. Algún dia escribiré una breve comparación con mediciones en el thread del 2.1Conclusiones:
NO está hechas para música electrónica.
En cambio cuando los bajos y la percusión es "analógica" del tipo Rock o música clásica ( estoy escuchando la Traviata ) suenan muy bien, como yo me esperaba.
Por cierto no entuban los medios y agudos, suenan muy naturales, y al contrario que los comerciales ( unos Genius de PC o un bafle bluetoh de mi mujer ) NO fatigan NADA, a la media hora con las comerciales te duele la cabeza, con éstas no te cansas de escucharlas.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/sistema-2-1-baja-potencia-partiendo-cero-143507/#post1105247Pues si eres tan amable publícalos por favor.
Gracias y un saludo.
Hola estimado DOSMETROS, tenes idea de cómo calcular la "ventana logaritmica" porqué en el plano no indica las medidas de esa famosa ventana, saludos
Desconozco que altavoz deseas "karlsonear" pero si es uno de 8 pulgadas, en el post 38 de éste hilo, Horacio (Dos metros ) publicó CON TODO LUJO DE DETALLES Y COTAS los planos de construcción para 8 pulgadas.....también están para 4 y 5 pulgadas.Hola estimado DOSMETROS, tenes idea de cómo calcular la "ventana logaritmica" porqué en el plano no indica las medidas de esa famosa ventana, saludos
Hola Juan Carlos, gracias por su comentario, mi pregunta a DOSMETROS se referia justamente a ese post, dónde está el plano original de los años 50 y pico de un bafle Karlson legitimo para un parlante de 8", están todas las medidas menos el de la ventana , en otro foro americano hay data pero de un simil al Karlson bautizado por ellos cómo "Karlsonator" (dejo el plano abajo por si interesa), gracias a todos, saludosDesconozco que altavoz deseas "karlsonear" pero si es uno de 8 pulgadas, en el post 38 de éste hilo, Horacio (Dos metros ) publicó CON TODO LUJO DE DETALLES Y COTAS los planos de construcción para 8 pulgadas.....también están para 4 y 5 pulgadas.
En el caso de los Karlson, al contrario que en otro tipo de recintos, hay que ajustarse al diseño......creo que sería complejísimo, o no disponemos de fórmulas, adaptar el cajón a los parámetros concretos de cada altavoz.....
Un saludo.