Pues a decir verdad, sólo he visto las de audio, para las otras sencillas, he visto poca información concreta y hay como 250,000 opiniones así como experimentos de fuentes funcionando a la perfección y de todas esas voy viendo y probando algunas que me parecen bien. Si tienes algún link, pásamelo para poder ir aprendiendo mas. O cálculos. me gustó esta publicación porque en un inicio "el aficionado" dió información concreta de como solucionar el problema con un par de fórmulas, por eso pregunté aquí, luego tu y los demás me proporcionaron otra información también concreta, y así voy resolviendo dudas.
Sabes, contestando a tu pregunta anterior, en realidad compré un transformador de 15v a 5 amp, entonces por qué pregunté por voltaje de 40v?. bien.
tengo 4 leds de 10w, estoy programando todo para que cada uno de ellos consuma 960mA, hice varios experimentos con ellos en serie y paralelo, con diferentes transformadores, y lamentablemente lo mas que alcancé fueron 600-800mA, me dí cuenta que los transformadores no estaban abasteciéndome la corriente que decía ahí, luego pensé en hacer algún tipo de fuente capacitiva o resistiva, la capacitiva requería capacitores de 21uF de poliester, como no los conseguía mas que en EEUU, usé 2 de 10uF en paralelo, pero al momento de conectarlos hice una chispa y se quemó el led, no quise arriesgar otro led pues cada uno me cuentan 5.5 usd, así que nunca supe si fue la chispa o el arreglo lo que lo mató, o las 2 cosas, después de mil intentos, mandé a hacer 1 de 15v con 5 amp, en lugar de 1 de 40v y 2 amp. Luego vi lo caro que me costó y pensé en usar una fuente resistiva, con un transistor para adaptar la corriente del led. Pero me doy cuenta por lo que me dicen que no funcionará. Sólo queda usar el transformador que ya probé y funciona a la perfección o hacer una fuente conmutada, y creo que estoy muy lejos de lo segundo. Desde el inicio quise usar el transformador, pero nunca abastecieron la corriente, compré dos, me costaron 15usd cada uno, y al final, los 2 nuevos me costaron 12,50 cada uno mas 20 usd de gastos de envío. Leo que por aquí todo mundo construye sus transformadores, el amigo RAAL me proporcionó todo lo necesario para construir una bobinadora, y estoy en eso, pero lleva tiempo aprender a embobinar, incluso a programar, grabar, etc los pics. Así que cuando pregunto algo.... bueno...odio parecer un tonto...aunque lo sea, jaja.