Hola todos...
Hay alguna forma de saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar dependiendo del calibre, voltaje o algo así?
Hola...Menos 1200ºC, después de 1400 ºC se funde.
Saludos.
Ric.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola todos...
Hay alguna forma de saber cual es la temperatura máxima que puedo alcanzar dependiendo del calibre, voltaje o algo así?
Nop.Hola todos...
Lo que quiero saber es... si con, digamos, 500W podre llegar a temperaturas de 250º aprox.
Gracias de antemano
Nop.
Puedes conocer la potencia que consumirá, pero no puedes saber cuanto calor va a transferir al ambiente y de esto depende la temperatura que alcance la resistencia.
buenas y disculpen por revivir este post, les comento que estoy queriendo hacer una incubadora para aves y vi que se puede hacer la resistencia con nicrom 0.40 , la idea es llegar hacer en lo posible una resistencia de 90w para colocar en la parte del techo con un cooler al medio, mi pregunta es hay algún diámetro en especial para ir haciéndole las espirales ? , quise sacar el calculo de cuanta resistencia preciso y meda 550 ohmios puede ser ? , usaría AC 220v
Con el valor de resistencia haces un cálculo previo para un diámetro XX de alambre que no te de 1Km ni 10 Cmte agradezco por la repuesta estoy viendo sobre el diámetro y quería saber si esta bien usar uno de 0,15 que tiene una resistencia de 60,54, hice el calculo y me da 8,88 m de nicrom esta bien?, creo que estoy dentro de los parámetro en lo que es amperaje la verdad no tengo mucho conocimiento sobre esto