Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muy buena la informacion que nos regala ezavalla, se los recomiendo, ya he calculado dos trafos "gigantes" con estas formulas y me han salido muy bien, ya que la mayoria de las ecuaciones o software que andan por internet solo calculan hasta +-1KW de hay en adelante no toman en cuenta algunas cosas y el transformador queda fallo de alambre lo que hace que se caliente excesivamente.
PD: No solamente basta con dejar que un software te haga los calculos, hay que leer mucho para saber como trabaja y hacer un calculo a conciencia (saber que es lo que se esta haciendo).
......hay una empresa que vende chapas de TODOS LOS TAMAÑOS, NO IMPORTA LA CANTIDAD...yo le compre chapas Nº500, para mi trafo, y el dueño no tuvo inconvenientes en vendermelas.........
Quiero, de paso, saber si mis calculos estan BIEN encarados: Para un trafo con esas chapas, (seccion 6,4 x 6,4 cm), con una induccion B = 10000 Gauss, Perdidas = 2W/Kg
Frecuencia = 50 Hz, y Densidad de corriente = 2A/mm2, me da unos 1450W de potencia MAXIMA... esta BIEN???
Estimado EZAVALLA, la formula que use la obtuve de un sitio, que a continuacion lo paso (por los que quieran consultar):
hola, estoy por montar una fuente de unos cuantos amperes (30 amperes), pero... por no poner en practica lo aprendido, me he olvidado...
para el calculo del trafo voy a partir de la tension eficaz ya rectificada, que es de 13.8volt, y a partir de ahi, ir calculando hacia atras.
si alguien me refresca la memoria, estare agradecido.
¿que diferencia hay en la tabla de "A" de la pag 131, entre usar valores MAXIMOS y valores MINIMOS? si usamos A=0.045 (valor MAXIMO para nucleo acorazado, servicio constante), la Potencia aparente cae bastante, a un valor Pa= 692VA...que me indica esto, a la hora de construir los bobinados? ¿Cual de los dos valores de Pa debo tomar, para hacer el trafo?(Ya que la seccion no cambia, S=41 cm2)...
Estas nuevas formulas que gentilmente usted dejo...ya las usó para hacer transformadores de potencias de mas 1KVA? "Anduvieron" bien? que aproximación tienen?
"...Debiendo tomarse los valores MAXIMOS para tensiones MAS BAJAS y frecuencias MAS ALTAS, y los valores MINIMOS para las tensiones MAS ALTAS y frecuencias MENORES"
En MI CASO, tenemos frecuencias BAJAS. Ahora bien, que valor de tension se debe considerar? El del Primario o el del Secundario?. Segun creo, debo aplicar el valor MINIMO, esta BIEN?
¿Como se yo que valor de Induccion va a haber en mi trafo? si tomo entre B=10000 y 12000, esta BIEN, los resultados luego van a ser coherentes, una vez armado el trafo? espero que todo este lio sirva para ayudar a los demas a comprender mas esto de los trafos...