muy bueno este programa el "ampli40" te calcula hasta el tamaño minimo del nucleo segun la frecuencia para tener en cuenta lastima que esta en rusu no entiendo nada y ademas no podes copiar para el google traductor...!!!!!! :enfadado:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Para mas de 1 KVA (hasta 2 o 3) el método es exactamente el mismo y podés aplicar lo que dice en ese link que te pasé.gracias ezavalla.. pero vos mismo aclaras que esos calculos son para un transformador de maximo 1kw.. yo queria saber si alguien tiene un archivo que explique en que variaria para mas potencia.. o un programa.. o apuntes.. algo de informacion.. sino voy a tener que ir a la biblioteca nomas
hola amigos, quizas esta por alguna de las paginas, pero no lo he visto, quiero hayar el valor de un trafo pero partiendo de la tension rectificada y filtrada, les soy sincero, lo vi en la escuela, hace 6 años y no lo recuerdo! gracias!
Sí, hay soldadoras de arco que usan un puente rectificador de diodos enormes para aguantar la gran intensidad de corriente, lo que no sé es si llevan capacitores para filtrar la cc pulsante provista por los diodos.Estimado CIENTIFICO:
me contaron que hay soldadoras que andan a corriente CONTINUA, que usan diodos...
tenes idea si esto es CIERTO??? yo siempre me plantee el hecho de la gran corriente que los diodos deben soportar al rectificar la corriente...y para que sea continua...usan capacitor???...si me podes contestar, muchas gracias!!!
Lo que no me explico por que tiene GAP ese núcleo...
si funcionan ,yo saque las chapas de un transformador de luz de la calle(alumbrado publico) tenia gap ,saque los calculos comunes lo arme y funciona bien,ni calienta el trafo