el-rey-julien
Well-known-Perejil Trans
de nada jose ,para servir ¡¡¡¡
saludos
saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
gente, alguen sabe como se saca el GND en el bobinado secundario de un transformador, solo tiene el primario asi que tengo qUE hacer el secundario y QUisiera saber como se saca el GND
aca te dejo un aporte de un compañero, busca en el foro que hay mucha info sobre este temahola
podria alguien ayudarme
quiero construir un transformador que me entregue ala salida +/-70 v (punto centro) voltaje para mi pais 115v
tengo en total 5" de hierro estilo E
la columna del centro mide 3.1 cm de hay mismo de donde empiesa hacia arriba mide 10cm
de columna ha columna mide 2 cm
gracias
aqui algunas imagenes
(es para un amplificador de 16 transistores 2sc3858)
Hacer un trafo no tiene mucha "ciencia" en cuanto al armado. En este mismo tema están todas las ecuaciones para calcular los bobinados y el núcleo...el único tema es conseguir (creo que anda por ahí también) una tabla con las laminaciones normalizadas y jugar un rato hasta pegarla con la que te dá el cálculo.¿Es notorio el ahorro económico al hacer un transformador en vez de comprarlo?
Teniendo en cuenta lo difícil (o fácil) que puede ser dar 600 (por ej.) vueltas en un carrete y el riesgo (alto/bajo) que quede mal.
Así es, "la verdad verdadera" es que voy a hacer una ampli de guitarra, con varios preamps, circuitos de proteccion, amplificador de auris, etc...para aprender con los errores que vayan surgiendo.Hacer un trafo no tiene mucha "ciencia" en cuanto al armado. En este mismo tema están todas las ecuaciones para calcular los bobinados y el núcleo...el único tema es conseguir (creo que anda por ahí también) una tabla con las laminaciones normalizadas y jugar un rato hasta pegarla con la que te dá el cálculo.
Carrete 50X50
Laminación N°600
Escuadras
Papel Parafinado.
Alambre 1 0.85mm
Alambre 2 1.50mm
Para 320W
I2=4A
N1=442
N2=160
El único problema que podés tener es el mecanismo para hacer el bobinado, pero es bastante simple si tenés acceso a un taladro de banco de velocidad variable (o a uno de mano montado en algun soporte). Luego solo es cuestion de armar un nucleo de madera para el carrete plástico que vayas a usar, sujetarlo en el taladro y luego...enrrollar.
Claro que estas conveniencias está basadas en que la persona que te los haga verdaderamente los calcule bien...cosa que pocas veces se dá ...
hola elperros el kg de cobre vale lo mismo en cualquier diámetro el tema es que viene menos cantidad el precio que te dijeron no esta para anda mal eso es los que esta entre 60 y 70 ars la laminacion no varía el precio por el tamaño sigue siendo un kilo cuanto s grande la laminacion menos chapas vienen en un kilo por kilo te puede salir de 10 a 18 ars y te dejo un programa online para calcular lo probé bastante y resulta muy bien solo hay que registrarse con el tema del contador lo podes hacer con una calculadora barata comun y corriente primero compraba si te sirve haciendo esto apreta 1 y la tecla + después apreta varias veces la tecla = si sirve tiene que ir sumando un 1 cada vez que apretes el = de lo contrario busca otra bueno después de hacer ese paso la abrís y te fijas cuales son las pistas del impreso puede ser una placa o una especie de film y ubicas las dos pistas de la tecla = soldas dos alambrecitos de cobre pueden ser los del primario solda en el caso de la placa o si están sobre un tipo de film raspas con un cúter la tinta que esta arriba de la pista y con una cinta pegas el alambrecito al film bueno la cerras una vez que maso menos tenes la bobinadora armada ubicas un interruptor como este y perforas en el eje de la bobinadora casera y pones un pedacito de alambre ubicas el interruptor abajo y te fijas que en cada vuelta toque el interruptor lo fijas y soldas los cables la mima imagen te da una idea de como conectarlo ya tenes el contador hecho
programa caculo de trafos: http://www.eversys.com.ar/trafosys/calculotrafos.php
imagen interruptor:http://www.x-robotics.com/images/bumper.gif
http://www.x-robotics.com/images/bumper.gif
hola a todos chicos de esta gran comunidad, le escribo por que tengo una duda con un transformador que deseo construir....tengo 10 pulgadas de núcleo tipo estándar el cual no he usado aun, y quisiera construir un amplificador ladelec de 4 transistores....mi pregunta es, voy a utilizar 2.5 pulgadas de ese núcleo para ese amplificador, pero que calibre awg de alambre debo usar para obtener 51 + 51 voltios alterno y 115 voltios el primario? porque tengo que cerciorarme de que me quepa el embobinado en el nucleo cuando esté armando el transformador....gracias por su atención de antemano, y bueno espero sus respuestas, gracias.........