P
powerful
No!!!!...si lo sueldas estas poniendo la lámina como espira en cortocicuito.
Saludos!!
Saludos!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Nooooooooooooooo!!!!!!!!!! malas noticias, resulta que como no podia ser de otra manera, hice mal el bobinado, he tenido que sacar vueltas, estaba en 105 y quedo en 84 snif a lo que me da un voltge de 26+26 vol, y no los 33 que queria, resulta que yo confiado meti solo una chapa por uno de los extremos y cabia, pero no lo hice correr por todo el espacio, y en el medio se armaba una pansita por el empalme que estaba justo en uno de sus costados si hubiera estado de frente o atras casi seguro que entraba bien todo, por ahora queda asi, para la proxima tendre eso en cuenta, a los lambre los trate de acomodar muy bien asi que se que en eso no fallò, bueno luego subo fotos del transformador terminado
saludos
hola, compañero, te comento que arme el trafo y tataaaaaaaannnn
no funciona, yo vi un video de construlla su videorocola que explicaba como probar el transformador.
1º- medì la continuidad de cada devanado primario y secundarios, todo ok
2º- conecte una lampara de 60w en mi caso, en serie con el primario, segun el video no debia prender, todo bien porque no prendio, quoere decir que la bobina no esta en corto.
3º debia tocar entre si los cables de los devanados secundarios y el foco deberia prender,(no se me ocurre porque) el tema es que ahi fallo, no prendia el foco,
es mas pensando en que a lo mejor el problema estaba en el metodo ya que en el video tienen un primario de 115v o que a lo mejor el foco que usaron sea distinto, me arriesque a conectar el primario directo a la rd y medir las tenciones en el secundario, y no hay tencion, colocando el tester en AC 200v me mide -00,1 y alterna con 00,2 en los dos devanado y probando entre el tap o los extremos siempre es igual la medicion, que pasara? por lo pronto desarmare enrrollare el alambre para volver a intentarlo,
algun consejo?
saludos
actualizo***************************
he desarmado el secundario, parece que medi mal el primario, y lo que media era la continuidad de mi cuerpo,
ahora solo toco las pontas en los cables del primario y no pasa nada, el tester no me marca continuidad en ninguna posicion de resistencia, esto es normal????
o tengo un problema en el primario?
saludos
actualizo****************************
desarme el primario y sooooooorrpresa
en la vuelta 50 estaba cortado el alambre, como? parece ser que en mi afan de meter a precion las E una penetro la formaleta por su interior, ahora que recuerdo hubo una que entro cruzada, la saque y puse otra que entro bien, pero claro, ya hizo el daño, bueno volver a empzar como dice alejandro Lerner,(cantante Argentino)
fotitos de paso
sagitario, si está usando un calibre Nº25 podría utilizar un calibre más delgado , osea Nº26, el Nº24 es más grueso.
Saludos!!!
1º tencion de un secundario
tencion del otro secundario
tencion en los extremos
fotito de lejos
otra de lejos,
pintadito de negro, quedo lindo, he hice todas las pruevas de corto que me indicaste y todo ok
ahora que seque la pintura calzo los tornillos y soporte, que tendre que fabricar porque no consegui la medida de este.
muchisimas gracias por tu ayuda, si eso no hubiera podido hacerlo y es el primer trafo que bobino,
ahora le sigue un hermano y la potencia, tendre que ver el tema de las tenciones, yo trate de sacarle el maximo rendimiento a este pero no tube en cuenta para que amapificador me podri aservir, saludos y muchisimas gracias de nuevo