Calculo, diseño y construccion de un transformador lineal (Hierro-Silicio )

Una pregunta, ¿antes de desbobinar el secundario, mediste la tensión, y/o contaste las espiras ?
No le tomé la tensión del secundario que tenia pero hice una prueba bobinando un par de vueltas de alambre esmaltado sobre el primario y me dio unos 0,60 voltios por vuelta aproximadamente ...
Gracias !!
 
Bien !!! (y) De esa manera sabes la relación de transformación : N1/N2 = E1/E2 = k, dónde k es la relación de transformación.
 
Tome un viejo acumulador eléctrico de un regulador de voltaje de pc lo desarme y lo voy a reconvertir en un transformador 120v/12v.

La sección de núcleo es de 2,2 cm de ancho del centro la chapa, por 2,2 cm de espesor con un total de 44 chapachas apiladas de 0,50 mm, lo que me da unos 4,84 cm2 de sección de núcleo y según la fórmula unos 23,4256 VA de potencia.

1669332547118.png

Ahora si llevo eso a los voltajes deseados: 23,4256 VA/120V=0,195 amperios para la bobina primaria, según la tabla le corresponde un calibre 28. Y para el secundario: 23,4256 VA/12=1,952 amperios debiendo usar un calibre 19.

Para el número de espiras:

Constante: (K) = 37,54.
K / Área
37,54/4,84= 7,756 vueltas por voltio.

Fórmula: Espiras x voltios = Vueltas de alambre

Primario: 7,756 x 120= 930,72 = 931 vueltas
Secundario: 93,072= 93 vueltas

Lo que quiero saber es ¿Cuánto de esos 1,95 amperios del secundario del transformador sería realmente capaz de entregar? Y si los cálculos realizados están correctos, y una ultima duda, para el aislamiento del primario del secundario, porque el carrete no posee divisiones internas para las bobinas ¿Que material recomiendan usar?
 
Hola, tengo un hierro de micronda si uso esta aplicacion para los calculo seria confiable? Cálculo de Transformador. - Apps on Google Play

¿A que te refieres por "hierro" de microondas?, habrás querido escribir, y para que se entienda, que tienes un núcleo de acero de un transformador para microondas.
¿Y los cálculos para hacer que tipo de transformador?
Acá en el foro tienes bastante información para hacerte uno, siempre y cuando tengas los conocimientos apropiados, ver por ejemplo : Calculo, diseño y construcción de transformadores
En esa sola publicación hay 27 páginas de información para hacer transformadores.

Saludos
 
Atrás
Arriba