En mi caso cuando compre el equipo, al año o dos años se estropeó la bandeja de 5 cds, giraba intentaba subir el disco hacia el láser y el propio mecanismo no subía lo suficiente para acercarlo al láser y reproduciera el cd.
Lo lleve allá por el 97 a dos sitios de reparación. Y en los dos sitios no pudieron reparar el tema, engrasaron ajustaron ni por esas. Y uno de ellos desconecto todos los flex que tenía relación con el cargador y láser del CD.
Y ahora que he solucionado el tema del micro procesador con el mini disipador y con el ventilador me ha surgido otro problema que yo he provocado por no tener ni idea de lo que hacía.
He estropeado unas funciones del equipo al intentar conectar el ventilador para el micro. Buscando una línea de 12vcc medí con el multimetro unos pines que en uno de ellos pone +vcc y al lado dos pines negativos medidos con el multimetro.
Resulta que no era positivo y negativo aunque el multimetro dijera que si, además no daba 12vcc, sino 10,36vcc, suficiente para alimentar un ventilador de 12vcc.
Pues cuando lo solde encendí el equipo, y dándole al botón power se ponía el ventilador en marcha, cuando lo apagaba del botón power se apagaba el ventilador, hasta ahí bien.
Pero.... Por los altavoces sonaba un ruido interferencia o algo así. Le quite el negativo del ventilador y lo conecte al chasis y lo mismo. Y se ve que me he cepillado algún componente o parece un chip selector que controla tanto cd, tape, auxiliar y radio.
La radio no funciona, el cassete le doy al play y no hace nada. Y solo funciona el auxiliar, pero encima esto no es todo.... sino que también cuando la conecto suena distorsionado y después de 5min se recupera y ya suena mejor, aunque le subo el volumen y aún distorsiona un poco.
Me he cepillado el equipo y no encuentro solución, he estado hablando con unos compañeros del foro y hemos medido regulador, los pines de un chip como comento y los voltajes son más altos de lo que dice el datasheet.
El rele que desactiva los altavoces no suena cuando apago el equipo, solo suena cuando lo desnchufo del cable al toma corriente. Se ve que este chip smd de superficie sea llevado la peor parte, y ya ni controla ni el rele ni nada.
Incluso el canal de audio izquierdo saca dc 7.7vcc en su salida. Vamos!! Que soluciono una cosa y rompo otra. Estoy desesperado con este equipo, culpa mía por no saber lo que hacía.

.