Que tal compañeros, lo que pasa es que quisiera hacerme una carga fantasma para poder probar la potencia real máxima de los amplificadores que tengo, conectando esta en la salida de amplificadores y midiendo en las terminales el voltaje alterno y la corriente alterna y con esto usar la formula: P= V/I, esto es correcto según leí??
Lo que yo quisiera hacer es una resistencia de aprox. 2000w / 4Ω para poder medir potencias grandes en modo puente, saber potencias reales máximas y obviamente sabiendo el riesgo que se tiene al suponer que para esa potencia el voltaje y amperaje deben ser elevados y los multímetros deberían aguantar los picos previstos.
Sin mas vueltas al asunto, mi duda era saber si es que es valido poner por ejemplo:
-2 Resistencias de 120Ω / 50W en paralelo = 60Ω
-Resistencia equivalente de 60Ω en paralelo con una de 4Ω / 1W = 3.75Ω / 101W
Esto seria posible?? O a afurza debería ser todo el arreglo con resistencias de igual potencia...
SALUDOS!!!
Lo que yo quisiera hacer es una resistencia de aprox. 2000w / 4Ω para poder medir potencias grandes en modo puente, saber potencias reales máximas y obviamente sabiendo el riesgo que se tiene al suponer que para esa potencia el voltaje y amperaje deben ser elevados y los multímetros deberían aguantar los picos previstos.
Sin mas vueltas al asunto, mi duda era saber si es que es valido poner por ejemplo:
-2 Resistencias de 120Ω / 50W en paralelo = 60Ω
-Resistencia equivalente de 60Ω en paralelo con una de 4Ω / 1W = 3.75Ω / 101W
Esto seria posible?? O a afurza debería ser todo el arreglo con resistencias de igual potencia...
SALUDOS!!!