Les presento el proyecto de un carrito a control remoto por radiofrecuencia muy simple de montar y sin microcontroladores, especial para que lo monten principiantes por que es muy facil.
lo hice gracias a elementos del foro, es controlado por un control por radiofrecuencia usando los modulitos de wenshine y los codificadores y decodificadores de holtek.
como antena use unos cables pelados de 17 cm de calibre 22, los que se usan en los cables de red utp. tambien sin antena me funciono por toda la casa. con antena tube un alcanze de 20m que es el largo del terreno de mi casa pero supongo que llegara mas lejos.
para controlar el giro de las ruedas use el integrado lm293 pero supongo que habra alguno similar mas varatin, los modulos de radiofrecuencia y los integrados ht los consegui en cika en capital federal.
las ruedas con engranajes los saque de unos autitos de juguete que compre en un todo por dos pesos de la zona de aca por berisso y me salieron solo 10 pesos cada uno, asi que nada de servos caros jeje.
bueno les adjunto los esquemas y fotos mas un video del preyecto.
me gustaria que me ayuden a agregarle un sistema adicional que consista arrastrar una pelotita y cuando se le mande una señal del control remoto el carrito dispare la pelotita y asi transformarlo en un carrito jugador de futbol a control, como pelotita pense en las bolitas de los desodorantes a bolilla.
espero les guste y puedan montarlo, espero sus opiniones y sugerencias para agregarle lo de la pelotita.
aca esta el video:
http://www.youtube.com/watch?v=Y2CU1ONJXLs
saludos
jaja otra ves yo, la ultima ves fue hace casi un año.
les cuento q por mas q busq y busq y busq, jamas hasta hoy encontré el "tws 418, rws 418" pero grax a este foro, no me di por vencido, y porfin logre construir mi carrito a control remoto.
aunq use materiales diferentes, les cuento:encontre
uso dos pic 16f628a, uno para emisor y otro para receptor.
un par de modulos "tlp 434, rlp 434" para enviar y recibir los datos.
y un par de pulsadores.
la vd q yo no sabia nada de pics, me toco aprender a la fuerza jejeje "no me iba a quedar con las ganas".
grax por subir el video y todo lo demas, aunq no logre armar tu diseño, me dio ese empujoncito para no quedarme alli.