A lo que me referí al decir un rectificador, es usar un solo diodo, no un puente rectificador.
Así realmente trabajarían los diodos led dandole un tiempo de reposo y su vida útil sería mayor.
O sea en conclusion, trabajarían con un solo semiciclo de la red.
Ese condensador que usas realmente es poco y nada lo que está haciendo, es muy baja la capacidad, prácticamente no filtra.
Trabajar con Led en la red monofásica es muy peligroso, como dije antes lo mejor es usar un viejo o nuevo cargador de celular y obtienes los mismos resultados sin tener que arriesgar en la red eléctrica.
Mas aún, si usas un pequeño circuito oscilador para energizar los LEDs con el Circuito integrado 555 mejor!! ahí si que trabajan mas reposados.
En este link pueden verlo.
http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/2011/01/del-alto-brillo-led-s-intermitente.html
Saludos.
Amigo, lo que se intenta es en reducir la cuenta de luz jejeje, no de mantenerla y reducir la iluminación, el condensador de filtro que coloque esta mas que suficiente, por que probe con otros de 10µf, 33µf, 270µf y es absolutamente lo mismo, según el fabricante, la vida útil de los LED´s es de 20.000 a 40.000 horas con mis mediciones (por los valores de corriente y voltaje que les aplico), personalmente no le encuentro sentido mandar pulsos a los LED´s por que uno de estos puede ser mayor y destruirlos absolutamente todos (un peak), el circuito que publicaste con el 555 encuentro que no sirve para absolutamente nada si es para iluminación (parece circuito de fiestas).
Por ultimo si elijes usar una fuente de celular (cuya opción la deseche por el pésimo rendimiento entre consumo potencia que generaba), pues no estamos viendo el verdadero sentido que seria "ahorrar", yo use una vez esa opción pero fue para hacer una matriz para mi colegio que es esta:
Luego, desarme aquella matriz e investigue cual es la mejor forma de iluminar con LED´s con el mínimo consumo y máximo potencial, realice todos los cálculos, alcance a quemar unos 10 LED´s y me tope con la que poseo actualmente, alimentar con RED 220V con una corriente en SERIE de 25mA sin ninguna clase de pestañeo u oscilaciones, por que es para una casa no para fiesta , ahora podría optar por solo 1 ciclo pero el filtro seria muchísimo mayor lo cual requiere un mayor gasto y tamaño, pero encuentro que seria absolutamente lo mismo, (si me equivoco en algo corregidme por favor, aun soy estudiante jejejeje).
Saludos cordiales a todos!!