Y para desglosar un poco mas la evolución del invento, les dejo unas imágenes descriptivas del proyecto:
Debo decir que como fuente de alimentación para el amplificador utilizo una fuente conmutada de una etapa de potencia de automóvil. Ésta está muy estabilizada y ofrece gran capacidad de carga. Utilizo la suma de +-22V aproximados, con lo cual obtengo 44V muy estabilizados, además de poder utilizar el sistema completo a 12V.
Aquí esta la vista general del proyecto:
Aquí se pueden observar las diferentes partes del emisor:
En la parte baja observamos el KIT RAMSEY.
El transformador modulador, en mi caso, un transformador de 100V a 35-0-35.
El transistor MOSFET 2SK134 en el centro adherido al armazón de aluminio, sobradamente refrigerado.
La lámpara que me sirve como indicación de potencia en antena. 220V 60W
El bobinado de sintonía de antena en la salida. 12 Espiras de 2,5mm esmaltado sobre un rollo de "papel del culo"
La fuente de alimentación no es visible porque está inmediatamente abajo del invento.
Podeis observar la lámpara, encendida, está conectada entre la masa y la antena. Cabe decir que solo recibe RF, puesto que está conectada tras el condensador 103 .
Vista general del invento. Frecuencia, consumo a 12V de todo el asunto...
Como observais, el audio para la modulación lo inserto al transformador modulador en su devanado de 100V. Ofrece unos 16W rms. Este permite reproducir, ecualizar, e insertar audio a través de su entrada line in, interesante utilizarlo como preamplificador indicador corrector.
Las sondas que veis en las imágenes, son del osciloscopio, y el frecuencímetro. Están ubicadas a través de un potenciometro atenuador, así se evitan daños a los instrumentos de medida y entramos en la escala del osciloscopio.
Ahora mismo estoy indagando en una antena dipolo, que estoy posteando en otro hilo, y tambien estoy buscando un espacio donde tenderla y realizar pruebas en condiciones. Ya sabeis que a estas frecuencias hacen falta metros y metros.
Cuando le cargamos con 75 Ohms a la salida del transmisor, el consumo del circuito es de unos 7 amperes, lo cual puede hacer una idea de la potencia que puede proporcionar. Calculo que andaremos por los 70W.
Saludos