Sfinge dijo:Bueno, aunque hemos obtenido resultados satisfactorios con el kit ramsey, aun tengo muchisimas dudas, partiendo de que tipo de antena podemos usar: un dipolo simple muy muy muy alto, por ahi lei que tal vez una antena Marconi; ademas no me habia fijado en la bobina de sintonia , si me podrian explicar un poco la construccion de la misma, he leido en el instructivo de ramsey pero aun no entiendo que tipo de alambre, el nucleo, etc. Y quiero agregar algo mas: tenemos un amplificador pero aun no se como podriamos adaptarlo, este amplificador es de ramsey: http://www.ramseyelectronics.com/cgi-bin/commerce.exe?preadd=action&key=LPA1 en el instructivo del mismo habla a cerca de un atenuador, y asi hay muchas dudas mas pero creo que podriamos empezar con estas... Espero que me ayuden a aclararlas, cabe mencionar que en esta semana voy a tratar de leer el manual de ARRL a ver que puedo encontrar... Saludos!
Anthony todos los pasos de RF se suelen unir con un paso en "pi" o en "L"
Revisa en don google los filtros o pasos en "pi" o en "L" o incluso en "T" es la mejor forma de acople entre unos elementos y otros