harleytronics dijo:
bueno Pacheco caul es tu conclucion final de como trabaja el equipo?
estamos de acuerdo entoces con que la descarga es en un maximo de 300 micros. y no durante todo el pulso y es por eso que resinten los minitransistores?
saludos
Si ! Estamos de acuerdo, pero esto sería para el transistor que swichea la tensión ( mejor dicho, energía ) acumulada en el capacitor. Si el capacitor se llega a cargar a 70 Voltios y la impedancia del cuerpo es de 1 K ( más o menos ), luego la corriente que circula por el transistor ( durante 300 microsegundos ) es 70 mA , la cual creo que pueden bancarse los transistores SMD en corto lapzo de tiempo.
Ahora, para cargar al capacitor a 70 Vdc a partir de 3 Vdc, hay que enviarle
pulsos ( asumamos que también duran 300 microsegundos ) a la
bobina. Si consideramos que la impedancia de la bobina son unos 20 ohm ( en realidad tendría que desoldarla y medirla para saber bien el valor ), luego la corriente que circula por la bobina ( y por el transistor que swichea ) es de
150 mA. Mi duda se plantea para
este transistor, es decir el que swichea la corriente
por la bobina. No me parece que se pueda bancar esa corriente, por más que sea por 300 microseg.
A lo mejor si se la bancan y el equipo funciona de esa manera. Lo que pasa es que no conozco ningún transistor SMD como para ver la hoja de datos y ver cuáles son los parémetros máximos.
Si alguien sabe de alguno, que ponga la hoja de datos o el nombre del transistor así los buscamos.
Saludos !