Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
el mio lo tiene de adorno jaja (es aereo) el disipador es la base estructural de todo el circuito! ademas da algo de estetica! pero si... es casi al pepe! si muere un mosfet, muere frio y por sobre voltajeeste finde le hago un pcb! (ya se lo merece (le hice al uc3842 por que al royer no?)
SSTC dijo:hay una resistencia de 51Ω debajo del PCB ¿Que va? desde el UC3842 al Mosfet![]()
Es la de "senso" del pin3-Source! (si no le erro) ahora puse una de 1kΩ y no hay cambio.... estoy metiendo la pata??
tenia ganas de armar con un "rele" que conmute un primario de 2 espiras con 12v (sobre el nucleo del flyback) y un auxiliar tambien sobre el nucleo y que cuando en el se generen los 18 o 20v el rele deja de "conmutar" ya que el uc3842 ya estaria alimentado por los propios pulsos que genera en el primario del flyback (y que el auxiliar "recoje" para alimentarlo, seria una mejor manera de regularlo, ya que si hay algo mal, la alimentacion se corta instantáneamente y se salva todo (en caso que se queme el mosfet o flyback) espero se entienda la idea....
aa mira, asi que no combiene :/ lo que voy a hacer ahora es revovinar un transformador de celular (De los viejos con 2 bobinados y chapitas EI para obtener unos 18v aislados ycon poca intensidad, ya que me ha pasado que de alguna manera pasó la alimentacion del mosfet (80v) a los 18v del uc, quemando el uc y su cooler...voy a usar diodos para evitar ese "retroseso" (tambien quemo el cooler de la fuente que estaba conectado a esos 18v) todo un drama :/
Dada la simplicidad del esquema del UC/KA3842 y el puñado de esos integrados que tengo, me voy a animar a montarlo. Se agradece el esquema! Yo hace unos años estuve renegando un poco con ese integrado y no supe hacerlo andar para estas cosas :banghead:. Ahora le podré sacar provecho jejejeBueno comento que salen $5 los ka 34063! teniendo en cuenta que me venden el Ne555 a $4,50...y el uc3842 a 14,80 parece ser buen candidato
Si alguna vez vienen a Neuquen, no se olviden que acá "Somos todos petroleros" y no conviene ni comprar un led ($2)
como contra cara, la gente tira sus articulos electronicos defectuosos en vez de arreglarlos!!
y ahi aprovechamos "algunos" tv/dvd/equipo de musica/monitores incluso... andando, solo por que compraron algo "mas nuevo"
saludos!
Bueno comento que salen $5 los ka 34063! teniendo en cuenta que me venden el Ne555 a $4,50...y el uc3842 a 14,80 parece ser buen candidato
Si alguna vez vienen a Neuquen, no se olviden que acá "Somos todos petroleros" y no conviene ni comprar un led ($2)
como contra cara, la gente tira sus articulos electronicos defectuosos en vez de arreglarlos!!
y ahi aprovechamos "algunos" tv/dvd/equipo de musica/monitores incluso... andando, solo por que compraron algo "mas nuevo"
saludos!
Ami me duele tal precio jajaja en entre rios esta $1 el led te lo dan "de cambio" 1,20 los de colores y el "infrarojo" y 2,50 el 555cuando vuelva por esos lados hago un surtido